Más de un 70% de avance lleva la construcción de farmacia vecina de Rahue y pista atlética de Villa Olímpica

Más de un 70% de avance llevan las obras de construcción de la futura “Farmacia Vecina” de Rahue y de la pista atlética de la Villa Olímpica, tal como fue constatado por el alcalde Jaime Bertin, que efectuó una visita inspectiva a ambos proyectos, que estarán listos durante el segundo semestre de este año.

En el caso de la primera iniciativa, la autoridad comunal indicó que “será un amplio recinto de un piso, de 265 metros cuadrados, emplazado en avenida República, esquina Iquique, y permitirá acercar la venta de medicamentos y productos como leche y pañales a bajo costo a los vecinos de este lugar. Este lugar contará con área de atención al público, sala de espera, bodega, servicios higiénicos y estacionamientos, junto a trabajos de paisajismo para consolidar el entorno de la aledaña “Plaza Iquique”.

“El sello distintivo de esta obra es que fue priorizada por los propios vecinos de la ciudad, en la Consulta Ciudadana que se realizó el año 2020, por lo que dispusimos $258 millones de pesos, recursos 100% municipales, para poder concretarla”, agregó Bertin.

La autoridad edilicia también visitó las faenas de reposición de la pista atlética de la Villa Olímpica que, indicó el jefe comunal, “está en su fase final de ejecución y donde pudimos apreciar que está quedando muy bien concretada”.

Este proyecto considera una inversión de $925 millones de pesos, recursos FNDR, y permitirán recambio de la antigua carpeta y el hormigón que tenía de base, así como mejorar el equipamiento de práctica del salto alto, salto largo, lanzamiento del martillo y de la jabalina, todo lo cual cumplirá con los más altos estándares internacionales para, en el futuro, albergar diversos eventos deportivos”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *