Los 12 imputados por caso de secuestro y homicidio en Collipulli quedan en prisión preventiva

La noche de este lunes se dio a conocer la medida cautelar que recibieron los 12 presuntos involucrados en el doble secuestro, tortura y homicidio ocurrido en la comuna de Collipulli, región de La Araucanía.

Cabe precisar que en la formalización a los detenidos se les informó los delitos que se les imputa y el grado de participación que habrían tenido en los hechos mencionados.

Por los delitos de secuestro agravado y secuestro con homicidio quedaron 10 de los 12 imputados. Sobre este último hecho, es importante señalar que, de acuerdo a los antecedentes recabados en la investigación, el cuerpo del hombre asesinado fue desmembrado y quemado, con el fin de hacerlo desaparecer.

En tanto, dos de los imputados quedaron investigados en un caso sólo por secuestro con homicidio y en el otro, por secuestro agravado.

Además, cinco quedaron investigados por porte de armas de fuego y otros dos por tráfico de drogas en pequeñas cantidades.

Medida cautelar

En la audiencia que se extendió por más de 7 horas, el juez de Garantía de Collipulli decidió aplicar la medida cautelar de prisión preventiva para los 12 imputados.

Por su parte, el fiscal Miguel Ángel Rojas, vocero del Ministerio Público en La Araucanía, precisó que los imputados arriesgan la pena más alta vigente en Chile: Presidio perpetuo calificado.

Al respecto de lo anterior, el Tribunal otorgó seis meses para desarrollar las diligencias investigativas y aclarar éste caso.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *