Inicia proyecto que beneficia a pescadores y recolectoras de orilla de San Juan de la Costa.

El miércoles 28 de Julio se dieron inicio a las capacitaciones, en el marco del Proyecto “Transferencia de recursos para la habilitación, equipamiento e implementación de espacios productivos vinculados a la extracción de recursos mediante la pesca artesanal en la comuna de San Juan de la Costa”.

Según informó Claudio Tobar, encargado de la Oficina de Pesca de la Municipalidad de San Juan de la Costa, entidad que postuló a estos trabajadores de mar, “La iniciativa, busca financiar proyectos dirigidos a la comunidad costera de San Juan de la costa, centrada en promover el desarrollo sustentable del sector pesquero, proporcionando apoyo y mejorando las condiciones laborales de los pescadores y recolectores de orillas que llevan a efecto actividades productivas pesqueras”.

La capacitación se desarrolló en dependencias de la Escuela de Bahía Mansa donde 12 emprendedores fueron fortalecidos en áreas de Manipulación de alimentos, Contabilidad, Marketing, etc.

Las capacitaciones serán desarrolladas por los profesionales de la Fundación Chinquihue quienes ejecutan este proyecto con fondos del Gobierno Regional de los Lagos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *