Diputado Espinoza: “Esperamos que el gobierno cumpla lo comprometido con los pescadores artesanales”.

El diputado PS por el Distrito 25, Fidel Espinoza Sandoval, sostuvo dos importantes reuniones con el ministro de Economía, Fomento y Turismo, Lucas Palacios, con el objetivo de buscar una solución a los miles de pescadores artesanales que quedaron fuera del Bono Alivio Pyme.

“Creemos que es injusto, arbitrario y discriminatorio lo que está haciendo el Gobierno de entregar el beneficio sólo a los armadores. El ministro Palacios ha sido enfático en señalar que no existe la posibilidad de que los pescadores artesanales queden contemplados en esta etapa”, señaló Espinoza.

En esa línea, el parlamentario detalló que “el Gobierno manifestó estar dispuesto a poner cinco instituciones al servicio de la pesca artesanal durante estos meses para lograr paliar la situación, instalando proyectos a través de Sercotec, Sernapesca, Subpesca, Indespa y el Ministerio de Obras públicas, por medio de la Ley de Caletas”.

“Esperamos que este beneficio llegue a los miles de pescadores artesanales que han quedado fuera”, aseguró, agregando que “un proyecto de Ley que emane de la Cámara de Diputados y Diputadas lamentablemente es inconstitucional. Solamente el Ejecutivo puede presentar una iniciativa que vaya en favor de la pesca artesanal para subsanar el tema del Bono Alivio Pyme”.

Finalmente, Espinoza indicó que espera que el Gobierno cumpla lo comprometido con los pescadores artesanales y no se juegue con sus expectativas a cinco meses de una elección presidencial, parlamentaria y de Cores.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *