Castro: Comienzan a rodar los talleres de verano 2022.

Desde este lunes 10 de enero y hasta el 28 de febrero se llevarán a cabo los talleres de verano 2022 iniciativa de Castro Municipio, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitaria, Dideco, actividades dirigidas a los vecinos y vecinas de la comuna, y sujeta a los protocolos sanitarios Covid-19 exigidos por la Autoridad Sanitaria.

Las oficinas de deporte, juventud y discapacidad tienen a cargo la parrilla programática que abarca una serie de disciplinas para que niños, jóvenes y adultos en deportes como: atletismo, zumba, natación, kick boxing y fútbol. Además, de talleres artísticos culturales entre ellos: teatro, circo, danza contemporánea y break dance. A estos se suman los talleres de recreación integral y natación para niños, adolescentes y adultos.

Al respecto, Jasna Vargas, encargada de la oficina de discapacidad señaló la importancia de hacer que todos y todas disfruten del verano sin exclusión y con la guía de profesionales experimentados.

“Bajo el eje más inclusivo que trabaja nuestro municipio es que como oficina de discapacidad quisimos crear este año talleres para personas con discapacidad, entre ellos, están los talleres de natación inclusiva para niños y adultos y talleres de recreación integral”.

En tanto, Óscar Román, encargado de la oficina de Juventud valoró el hecho que se vuelva a la presencialidad, si con los resguardos exigidos para evitar los riesgos de contagio del temido virus.

“Para nosotros es muy importante volver a retomar los talleres de verano si bien, el año pasado lo realizamos en modalidad remota, este año estamos muy contentos de poder retomar la presencialidad, obviamente teniendo los cuidados respectivo”.

Se informó que para este período los talleres serán de índole cultural, artísticos, recreativos y deportivos y serán impartidos en distintos puntos activos de la comuna, como gimnasios, espacios públicos, centro cultural, y playas.

Para el alcalde de Castro, Juan Eduardo Vera, siempre ha sido su norte acercar el deporte y la cultura a los distintos espacios públicos y sectores de la comuna, produciendo nuevas instancias de sano esparcimiento y generando nuevas audiencias de público en la familia castreña.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *