Última semana para postular a “Microcuentos del sur de Chile 2022”

Solo queda una semana para que niños y jóvenes puedan postular a la primera edición del concurso “Microcuentos del sur de Chile 2022”. La iniciativa, organizada por Fiordo Austral, busca impulsar la creación literaria en estudiantes de la Región de Los Lagos.

El concurso, que busca promover la creatividad y la capacidad lectora en los niños, invita a estudiantes desde quinto básico hasta cuarto medio de Calbuco, Castro, Dalcahue, Puerto Montt y Quellón a ser autores de su propio microcuento de entre 150 y 400 palabras sobre el sur de Chile, su geografía o su identidad.

“Queremos que todos los niños y jóvenes se sientan invitados a participar en la primera edición del concurso. Creemos que es muy importante que los más jóvenes puedan conectarse con el territorio donde viven y qué mejor manera que hacerlo a través de las palabras”, dijo Antonio Turner, gerente general de Fiordo Austral.

Quienes deseen postular al concurso pueden hacerlo hasta el 5 de junio enviando sus creaciones a concursoliterario@fiordoaustral.com, con nombre completo, título del cuento, teléfono de contacto, curso y establecimiento educacional. Se premiará a los tres mejores microcuentos por cada categoría: Chucao para estudiantes de quinto y sexto básico; Martín Pescador para escolares de séptimo y octavo básico, y Bandurria para jóvenes de primero a cuarto medio.

Las bases y requisitos se encuentran en el sitio web www.fiordoaustral.cl y ante cualquier duda o consulta, los interesados pueden escribir al correo concursoliterario@fiordoaustral.com

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *