Alcalde Gerardo Gunckel se reunió con el Ministro de Obras Públicas en Puerto Octay

El alcalde Gerardo Gunckel se reunió con el Ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, en Puerto Octay, con quien visitó las obras del Borde Costero, las que se encuentran con un avance de un 97%, que incluirán un paseo peatonal, miradores, un anfiteatro, servicio higiénicos, y áreas de entrega de información.

Respecto a este proyecto, Gunckel dijo estar contento, ya que consideró que es una de las obras más esperadas por los vecinos de Puerto Octay, y que ya están fijando la fecha para la inauguración. “Estamos bien optimistas, el Ministro recorrió todo, y la verdad que todos los que anduvimos acá, quedamos muy agradados con las obras”, señaló.

Por su parte, el Ministro de Obras Públicas, sostuvo que con esta iniciativa se construirá un lugar de encuentro que reconocerá el paisaje, la naturaleza, y la historia de Puerto Octay. Además, se mostró contento con el recorrido del borde costero, que próximamente estará abierto a toda la ciudadanía.

Asimismo, en la visita el alcalde Gunckel aprovechó la instancia para plantear las inquietudes en Puerto Octay. “Sentimos que estamos bastante desmerecidos en relación a otras comunas en cuanto a asfalto y desarrollo vial. Obviamente estamos agradecidos de lo que están haciendo, pero estamos ya iniciando conversaciones para avanzar también en las partes rurales, en nuestro lago Rupanco, y en la licitación del Puente Cancura”, aseguró.

En esa misma línea, el Ministro Juan Carlos García sostuvo que están trabajando en conjunto con los alcaldes de la Cuenca del Lago Llanquihue, para avanzar en proyectos de borde costero, y de conectividad vial, con el objetivo de que las obras se prioricen desde las regiones. “Ese es nuestro compromiso, así lo vamos a hacer en estos 4 años, y las obras que aun queden pendientes, va a estar todo nuestro equipo regional a disposición de la municipalidad”, señaló.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *