Estudiantes de Santo Tomás Osorno participaron en jornada de liderazgo

Una productiva instancia de conversación y reflexión protagonizaron los estudiantes de Santo Tomás Osorno en la Jornada de Liderazgo organizada por las Direcciones de Asuntos Estudiantiles y Formación e Identidad realizada en la Villa Olímpica.

La actividad estuvo encabezada por el Rector de las Instituciones Santo Tomás Osorno, Eugenio Larraín Hernández, la Directora de Asuntos Estudiantiles, Paula Arias, y la Directora de Formación e Identidad Tatiana Ivanoff, la Psicóloga Nicole Siegmund de la Consultora Dialogum quien realizó un couch relacionada con la temática, además de la presencia del Capellán José Miguel Alvarado y la comunidad estudiantil tomasina de las diversas carreras de Universidad, Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica.

“Muchos estudiantes requieren tener otras vivencias, que son vivencias más dedicadas a reconocer valores, habilidades y aptitudes, y ese tipo de reconocimiento es lo que nosotros queremos lograr, que nuestros estudiantes sepan que no son un componente individual, a pesar de que los sueños son individuales, es importante que aprendan a trabajar en equipo y conocer a sus compañeros, tienen que tener otras experiencias o vivir las experiencias con sus pares, y eso les va a permitir ver la vida de forma distinta, y sumar redes de trabajo que son fundamentales para el éxito de su futuro profesional. Estos talleres de liderazgo también permiten que los estudiantes conozcan a la institución Santo Tomás más allá del ámbito académico y curricular, y por otra parte, destacar la importancia que tiene trabajar con las comunidades, perfeccionarse en el futuro, y también tener grandes sueños y mejores posibilidades de trabajo y de vida”, señaló el Rector Eugenio Larraín Hernández.

Entre los alumnos que participaron de la Jornada de Liderazgo, Lorvens Dorival, estudiante extranjero de Técnico en Construcciones Civiles del CFT, señaló que “fue una jornada interesante, porque aprendí que cada uno tiene su inteligencia y una forma de aprendizaje distinta. La manera de enseñar el liderazgo fue muy sorpresiva, se hizo a través de un juego y en un ambiente tranquilo donde todos pudieron compartir y opinar. Fue sumamente bueno y lo recomendaría a los demás compañeros, porque te enseñan a ser un buen líder y a trabajar con las demás personas”.

Por otra parte, Catalina Valderrama, estudiante de Psicología de la Universidad, comentó que a medida que transcurría la actividad fue perdiendo la timidez, dado el ambiente de confianza y tranquilidad que se formó. “Aprendí lo que es trabajar en equipo y que un líder no es precisamente la persona que manda o dirige, sino que se va dando a través de las interacciones que puede ir formando con las demás personas, y saber escuchar al grupo. Sin duda es una experiencia recomendable, y quiero seguir participando en este tipo de instancias”.

“Destacar que la Jornada de Liderazgo tiene como propósito entregar herramientas a las y los alumnos relacionadas con el autoconocimiento (dimensión personal) y liderazgo, que permitan mejorar su relacionamiento y capacidad de cooperación con otros integrantes de la comunidad tomasina”, concluyó la Directora de Asuntos Estudiantiles de Santo Tomás Osorno, Paula Arias.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *