Firman convenio para mejorar electricidad y calefacción en escuela rural de Pargua

Con un nuevo sistema eléctrico y calefacción contará la Escuela Pargua, perteneciente a la comuna de Calbuco, tras la firma de convenio del proyecto de urgencia que concretaron las autoridades regionales este martes.

Esta iniciativa es parte de la cartera de proyectos del Plan de Reactivación Educativa “Seamos Comunidad” del Ministerio de Educación, que en su eje de infraestructura entregó presupuesto para poder realizar mejoras en distintos establecimientos educativos del país. En esa línea, la escuela se adjudicó un monto de $204.417.313.

La ceremonia contó con la firma del convenio por parte del alcalde, Juan Calbucoy, en compañía de la seremi de Educación, Daniela Carvacho, y la delegada presidencial regional, Giovanna Moreira, quien expresó que las mejoras en la escuela responden a “un compromiso que adquirimos en abril, cuando levantamos una mesa de trabajo con la comunidad de Pargua, justamente buscando solucionar las urgencias que tiene la comuna de Calbuco”.

“Hoy estamos contentos por la entrega de este proyecto de conservación y, por otra parte, tener la presencia de tantas autoridades regionales que muestran que cuando tenemos unidad de propósito, podemos sacar adelante todo tipo de proyectos”, agregó la autoridad regional.

En la instancia, la seremi representante del Ministerio de Educación, Daniela Carvacho, firmó un cheque simbólico que sella este compromiso con la comunidad.

“Estas son necesidades urgentes muy sentidas por la comunidad, que garantizan condiciones mínimas de aprendizajes para los estudiantes de la comunidad de Pargua, que está en el marco de los proyectos de urgencias de nuestro Plan de Reactivación Educativa. Ha sido una preocupación de nuestro Ministro Marco Antonio Ávila Ravanal y un mandato de nuestro Presidente Gabriel Boric de trabajar con las comunidades, recoger sus necesidades, atender sus urgencias, hacer gestión y hoy día podemos decir que juntos con el municipio que formuló este proyecto, estamos en una etapa en la que podemos decir que pronto podremos hacer estas mejora”, señaló Carvacho.

Para el edil de la comuna, Juan Francisco Calbucoy, esta es una noticia que reafirma el trabajo que han realizado al escuchar a las comunidades.

“Desde que nos tocó asumir estas recogiendo los requerimientos de vecinos de diferentes sectores de la comuna. Pargua es un sector importante, del que tenemos consciencia de la situación de abandono histórica que se ha sentido. En virtud de eso como Municipio junto al Departamento de Educación levantamos un proyecto de urgencia, que fue canalizado por la Seremi de Educación, junto a la Delegada Presidencial Regional y otras autoridades regionales. Valoramos mucho la pronta respuesta de este proyecto, que es una de las características de este Gobierno, de responder rápidamente a los requerimientos de los vecinos”, indicó Calbucoy.

Finalmente, la presidenta del centro de alumnos de la escuela, Fernanda Mena, agradeció la gestión que realizaron estudiantes y apoderados para obtener el proyecto.

“Queremos agradecer porque nos sentimos escuchados. Nos sentimos agradecidos de que vamos a poder tener una educación de calidad, digna, de que vamos a poder estar en una sala de clases apta para poder educarnos y para poder formarnos. Que no estemos preocupados de que se nos están mojando los pies, de que tenemos frío. Nos sentimos muy agradecidos porque en marzo vamos a volver a tener una buena calidad de estudios”, aseveró Mena

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *