[Estudio] sólo el 23% de mujeres ocupan un cargo ti en Latinoamérica

IT-Talent en conjunto con Chumi Jobs entregó una actualización de su reporte sobre la presencia de mujeres en las tecnologías de la información en Latinoamérica

En América Latina la cantidad de mujeres que trabajan en TI es sólo de un 23 %. En ese contexto destaca Chile como el país de menor presencia femenina (18%) versus Argentina, el de mayor participación (45%). Esos y otros datos forman parte del estudio Mujeres en TI, elaborado por IT-Talent Research, la unidad de investigación del head hunter.

Según muestra el reporte, la escasez de la presencia femenina en esta área coincide con lo que sucede con la falta general de profesionales informáticos: no hay más porque falta más talento con formación en tecnologías de la información. Este fenómeno, al menos en el lado femenino, se acrecentó desde mediados de la década de los ‘80. Desde entonces, las cifras de mujeres estudiando Ciencias de la Computación cayeron en forma importante, y actualmente son muchas menos que las que ingresan a las escuelas Médicas, de Leyes y de Ciencias Físicas.

Diversas miradas

El reporte de marzo incluye una nueva sección donde tres mujeres que se desempeñan en el mundo de las tecnologías responden las mismas preguntas, entregando miradas que nutren los diversos debates que hay sobre temas como renta, teletrabajo y motivaciones que existen para ingresar a una de las áreas de trabajo más demandadas de los últimos años y donde las mujeres tienen grandes posibilidades de ser protagonistas y de influenciar a nuevas generaciones.

Para Ana Guajardo, Chief Marketing Officer en IT-Talent, este tipo de contenidos “nutre la industria y permite ir derribando mitos sobre la presencia femenina. Si bien hay harto trabajo que hacer, vemos cada vez más mujeres en posiciones de liderazgo, con rentas sumamente atractivas, altamente capacitadas y que hoy dedican parte de su tiempo a las mentorías para inspirar a niñas y adolescentes a ser parte activa del mundo TI”

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *