Castro: Directora Seguridad Pública: “Nuestra labor es prevenir”

El año pasado y desde inicios del 2023, la Dirección de Seguridad Pública de Castro Municipio ha desarrollado un trabajo permanente con el objetivo de promover el buen trato dentro del aula y los recintos educacionales. Asimismo, desde marzo se ha estado trabajando en conjunto con el Equipo de Convivencia Escolar de la Corporación Municipal, a través de la Mesa Comunal de convivencia escolar.

Para Lorena Barría, Directora de Seguridad Pública, la puesta en marcha de esta mesa que convocará a diversas instituciones, programas y otros, fortalece el trabajo que ya están desarrollando los equipos de convivencia de cada colegio, pues la violencia es un fenómeno que puede tener diferentes causas y sobre el cual influyen múltiples factores.

“En todos los colegios, municipales, particulares, urbanos, rurales e insulares, ocurre algún grado de violencia. El apodo, el sobrenombre, ya es un acto de violencia. Entonces hay colegios que tienen mayor cantidad de alumnos, mayor cobertura mediática y esto llega más rápido a las redes sociales y la prensa. No obstante, ocurre en todos nuestros establecimientos, para que no caigamos en estigmatizar a algún colegio”, señaló.

La representante de Castro Municipio indicó que mejorar el trato al interior de los establecimientos educacionales es un compromiso permanente y encomendado particularmente por el alcalde, Juan Eduardo Vera.

“Nosotros como Dirección de Seguridad Pública, en conjunto con Jurídica, hemos estado también realizando una línea de intervención en la prevención. Nosotros vamos a jardines infantiles, a establecimientos de escuelas básicas y de enseñanza media con talleres preventivos. Apostamos en la prevención. La reacción a la violencia la tienen que abordar las policías y nosotros tenemos que prevenir y tenemos que saber llegar a la prevención”, puntualizó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *