Apple y la atención humana por video: un beneficio clave en la era digital de atención al cliente

Apple ha lanzado recientemente una nueva función en su sitio web que permite a los clientes tener una sesión de video (video atención) con un vendedor especialista para ayudarles en la compra de un iPhone. Esta innovación representa una mejora significativa en la experiencia del usuario en línea y es un ejemplo más de cómo la tecnología puede mejorar la atención al cliente.

La atención al cliente es un aspecto crucial de cualquier empresa exitosa y la tecnología ha hecho posible que brinden un servicio cada vez más eficiente y personalizado. Sin embargo, en algunos casos, la tecnología por sí sola no puede proporcionar la atención que los clientes necesitan. Es por eso que la atención humana por video es un gran beneficio en las actividades digitales, como comprar servicios o solicitar atención al cliente.

La atención humana por video proporciona una experiencia personalizada y en tiempo real que es muy similar a la atención al cliente que se recibe en una tienda física, pero sin tener que movernos hacia una sucursal y esperar 30 números. Los clientes pueden ver y hablar con un vendedor especialista en línea, hacer preguntas y obtener respuestas inmediatas, además de una comprensión más profunda de los productos y servicios que se ofrecen. Exactamente como una experiencia en sucursal, pero sin depender de ella, desde cualquier lugar del mundo.

La atención humana por video también puede ayudar a mejorar la satisfacción del cliente y reducir el número de devoluciones de productos. Cuando los clientes reciben una atención personalizada y detallada, tienen más confianza en su decisión de compra.

Sin embargo, la atención humana por video no es solo beneficiosa para los clientes. Las empresas también pueden sacar provecho de esta tecnología al mejorar su capacidad para brindar atención al cliente de manera eficiente y efectiva. Al permitir a los vendedores especialistas trabajar de manera remota, las empresas pueden reducir los costos asociados con la atención al cliente y ampliar su alcance globalmente. Las sucursales físicas que abarcan sólo una porción de territorio ahora se pueden digitalizar sin perder el factor humano y abarcar todo el territorio que el internet permita.

¿Y qué queda para otras industrias? ¿Solo Apple, en USA, puede dar este salto de calidad? ¿O también nosotros en Chile y Latam? Absolutamente sí, todos pueden hacerlo. Ya lo estamos haciendo realidad.

La video atención es una herramienta valiosa para mejorar la atención al cliente en las actividades digitales. La combinación de tecnología y atención humana puede proporcionar una experiencia personalizada y en tiempo real, que es muy similar a la atención al cliente en una tienda física. Al utilizar esta tecnología, las empresas pueden mejorar su eficiencia y efectividad, reducir costos y mejorar la satisfacción del cliente.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *