Saesa capacitó a trabajadores de Igetel en la prevención de accidentes eléctricos

Trabajadores de Igetel, empresa relacionada al rubro de las telecomunicaciones llegaron hasta el centro de capacitaciones de Saesa, en Osorno, para presenciar una charla relacionada a los riesgos de trabajar cerca del tendido eléctrico.

La charla, que forma parte del programa Mira Para Arriba de Saesa permitió que los trabajadores conocieran conceptos básicos de seguridad, así como también de los implementos necesarios con los que se debe trabajar cerca de la red eléctrica, así como también qué acciones se pueden adoptar para mejorar la seguridad en cada una de las faenas que se realizan diariamente.

José Martínez, supervisor de la empresa Igetel señaló que “me pareció muy importante tener este conocimiento, tanto en lo personal como en lo laboral, pues instancias como estas son de mucha ayuda para la empresa y sus trabajadores, ya que con este conocimiento se pueden evitar accidentes graves, e incluso fatales”.

José, además destacó que en conversación con quienes participaron de la charla, ellos le comentaron que “quedaron muy conformes con la capacitación ya que les ayudará a tomar las precauciones necesarias al momento de realizar sus labores”.

Por su parte, el jefe de servicio al cliente de Saesa en Osorno, Luis Fuentes destacó este programa, pues “son cada vez más las empresas y agrupaciones que nos solicitan realizar este tipo de charlas, algo que nos llena de orgullo, pues para nosotros la seguridad es un intransable, por lo que agradecemos la confianza y esperamos seguir enseñando a más empresas y otras agrupaciones sobre los riesgos de trabajar cerca del tendido eléctrico”, puntualizó.

Es necesario mencionar que el programa “Mira Para Arriba” está enfocado en realizar talleres gratuitos a organizaciones públicas, privadas, gremios o grupos de vecinos. Para ello, los interesados deben solicitar una charla a través del correo electrónico miraparaarriba@saesa.cl o al teléfono +56 9 74692027.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *