El 99 % de los clientes de Saesa se mantiene con suministro eléctrico tras sistema frontal que afecta a las regiones de Los Ríos y Los Lagos

Con la finalidad de poder restaurar el servicio lo más pronto posible, las brigadas de Saesa continúan realizando trabajos de reposición del suministro en distintos sectores de la provincia de Osorno y del Ranco, esto debido a las intensas lluvias y fuerte viento que se dejaron caer la madrugada de este domingo 21 de mayo en la región.

Para el caso de los clientes que tienen afectación en la comuna de Osorno, trabajadores de Saesa estiman que la reposición del 99.9% del servicio será a las 20:00 horas, mismo horario para la comuna de Puerto Octay.

El jefe de servicio al cliente de Saesa en Osorno, Luis Fuentes, destacó la labor realizada por los equipos de terreno señalando que “la evaluación que hacemos es positiva, ya que no registramos cortes masivos, durante la tarde del sábado y desde la mañana de este domingo, además nuestros equipos se han mantenido trabajando en distintas comunas de nuestra zona para reponer el servicio lo antes posible, por lo que agradezco el compromiso de cada uno de ellos por trabajar en reponer la luz, teniendo en cuenta que en algunas ocasiones las dificultades climáticas hacen más complicada esa labor.”

Este sistema frontal se mantendrá por los próximos días, por ello el ejecutivo recuerda que Saesa se mantendrá en condición de alerta climática, “esta condición climática adversa se mantendrá durante la próxima semana, por lo que nos mantendremos en alerta con todo nuestro equipo humano en terreno, logística y canales de contacto, con la finalidad de responder de forma oportuna a los requerimientos de nuestros clientes”.

Saesa recuerda a sus usuarios que, frente a cualquier consulta o requerimiento, pueden contactarlos a través de sus nuevos desarrollos digitales como el botón Estoy sin luz, la App, la oficina virtual, además de la línea gratuita 800 600 801 para Saesa y 800 600 804 para Luz Osorno o las redes sociales en Twitter y Facebook.

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