Proceso de operación renta en Santo Tomás Osorno superó las mil atenciones este 2023

Las consultas solucionadas en el proceso de Operación Renta AT 2023, alcanzó a acumular más de mil atenciones a la ciudadanía a través de un apoyo completamente gratuito. La iniciativa se desarrolla hace 8 años gracias a un convenio entre ambas entidades, descongestionando las oficinas del SII y ayudando a las personas a realizar sus trámites de devolución de impuestos, entre otras consultas que realizan.

En respuesta a esto, los estudiantes de las carreras Contador Auditor, Ingeniería de Ejecución en Administración y Técnico en Administración, del IP y CFT Santo Tomás de Osorno, recibieron sus certificados tras haber apoyado este año a todos quienes necesitaban asesoría o asistencia en el Proceso de Operación Renta.

Esta actividad tuvo como propósito orientar y resolver inquietudes de los contribuyentes en este proceso y facilitó, además, la vinculación de los estudiantes del Área de Administración con el mundo laboral, permitiendo a través de este espacio desarrollar y poner a disposición de la comunidad sus conocimientos en un tema habitual para los ciudadanos.

Para el rector de las Instituciones de Educación Superior Santo Tomás Osorno, Eugenio Larraín Hernández, esta alianza significa “un convenio muy relevante porque se enfoca en el desarrollo y práctica del conocimiento de los estudiantes en beneficio de la comunidad y en apoyo a las labores del SII en el marco de la operación renta 2023. Este año alcanzamos una importante cifra, lo que indica que hay más usuarios que vienen a la sede a realizar esta declaración con apoyo de estudiantes, docentes y un supervisor de Impuestos Internos, por lo tanto, la vinculación que tienen con la comunidad y lo que están entregando en la declaración de la renta, es un tema fundamental y es parte de nuestra vinculación con la comunidad”.

Por otra parte, el jefe de unidad Servicios Impuestos Internos Osorno, Juan Almonacid, se mostró satisfecho con esta alianza porque “es importante para ambas partes, ya que se presentó un escenario donde los alumnos se vincularon con la comunidad y nos ayudaron a prestar un mejor servicio”.

Entre el público destaca la opinión de Juan Carlos Aburto, quien al igual que muchos sostuvo que “desde el primer momento que llegué a Santo Tomás me atendieron muy bien. La excelente atención ayudó a despejar mis dudas porque me explicaron todo el proceso de manera detallada. Agradezco al personal de Santo Tomás Osorno y a los funcionarios de Servicio de Impuestos Internos, por lo que recomiendo que vengan a hacer sus trámites en Santo Tomás”.

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