Más regulación y control a empresas salmonicultoras es lo que necesita la región

A raíz de las manifestaciones de trabajadores ocurridas en Puerto Montt, el consejero regional por la provincia de Osorno, presidente de la comisión de salud e integrante de la comisión de medio ambiente, Alexis Casanova, comparte su visión global en torno a la situación y preocupación por la Ley SABP, que denomina igual de fracasada que el proyecto el gas a precio justo, que calificó como fraude; esto no afecta solo a empresas, también a trabajadores y sus familias.

¨Esto es una pésima ley, con esto no defiendo las salmoneras, más bien estoy siendo realista. Yo no deseo que se vayan las salmoneras, se requiere de más regulación y control. Se solicitó tiempo atrás un gesto a las salmoneras de retirar las jaulas abandonadas y ahí están todavía. Los efectos serán desastrosos en la economía circular de la región de Los Lagos, si persiste el gobierno en impulsar esta pésima ley¨, dijo la autoridad regional.

Casanova reiteró y reforzó que la solución no es que las empresas salmonicultoras se vayan de la región, porque generan empleos y progreso en la zona, pero deben tener gestos con la comunidad y el medio ambiente y en eso han estado al debe.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *