Autoridades regionales acuerdan desarrollo de importantes proyectos en San Juan de la Costa

En el marco de la visita realizada por la Delegada Regional Presidencial Giovanna Moreira a la Provincia de Osorno para el desarrollo del Gabinete en Terreno, parte de la agenda de actividades se centró en los avances y proyectos a realizar en la comuna de San Juan de la Costa.

En este sentido, la autoridad regional abordo cuatro temáticas de interés entre las que se encuentran el programa de habitabilidad rural, la segunda etapa de mejoras de la ruta U 40, la construcción del centro comunitario de Bahía Mansa y la asignación de fondos de seguridad pública para proyectos de forma permanente hasta 2024.

Moreira comentó que en San Juan de la Costa existen varias urgencias a trabajar como Gobierno en especial lo relativo a habitabilidad rural.

“Nos trasladamos a San Juan de la Costa porque acá hay varias urgencias de las que debemos avanzar como gobierno. Nosotros seguimos avanzando en nuestro plan de emergencia habitacional donde la municipalidad tiene una oficina de vivienda que ha logrado hacer conversar la urgencia que tiene la comuna con su realidad territorial que es principalmente rural y es por eso que estamos con el seremi de Vivienda para poder también conocer esta experiencia de habitabilidad más rural” comentó.

Recordar que el Programa de Habitabilidad Rural en San Juan de la Costa, se trata de una iniciativa innovadora  que ya tiene un avance de 56% con respecto a la demanda registrada lo que se traduce en 344 familias con su vivienda construida, 474 subsidios ya adjudicados y una meta esperada para el termino del mandato municipal de 500 subsidios.

Otras temáticas abordadas fueron el estado de la ruta U 40 y la construcción del nuevo Centro Comunitario de Bahía Mansa a lo que el alcalde Bernardo Candia, comentó que se trata de grandes inversiones que debieran iniciarse durante este segundo semestre.

“El segundo tema tiene que ver con la ruta U 40 que es la segunda etapa, que debería comenzar en el segundo semestre del presente año , que es una inversión de más de 16 mil millones de pesos y el tercer punto dice relación con la el traspaso de un terreno en la ex Fundación  Mi Casa para poder construir el centro comunitario en Bahía Mansa que va a tener un costo de sobre los mil millones de pesos y por último el tema de seguridad que se nos ratificó que la comuna de San Juan de la Costa va, en forma permanente,  va a tener 55 millones de pesos para financiar el plan comunal de seguridad pública y llevar a cabo otras acciones también que nos permita resguardar este tema” mencionó.

Esta última inversión corresponde a fondos permanentes que recibirá el municipio costeño hasta 2024 y que remitirá trabajar en la prevención de delitos en la comuna.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *