El Diputado Héctor Barría aprueba el aumento del bono de invierno.

El bono de invierno es una ayuda fundamental para los adultos y adultas mayores durante los meses más fríos del año, y ahora recibirá un incremento de $60.000 pesos adicionales. Esta decisión fue respaldada por el Diputado Barría y otros legisladores, quienes consideran que es necesario destinar mayores recursos para brindar un apoyo más efectivo a esta importante población.

Si bien la noticia es motivo de satisfacción, se reconoce que hubiera sido posible lograr un aumento aún mayor. El gobierno explicó que, debido a las actuales condiciones económicas, esta era la medida más viable en este momento. No obstante, se espera que en las próximas semanas el proyecto avance y sea aprobado en el Senado.

El siguiente paso será la votación en el Senado, donde se espera que la medida sea recibida con la misma importancia y sentido de urgencia. De esta forma, se podrá garantizar el aumento del bono de invierno y su posterior entrega a los adultos mayores, quienes tanto necesitan de este apoyo en épocas de bajas temperaturas.

La aprobación de este aumento del bono de invierno refleja el compromiso de los legisladores con la mejora de la calidad de vida de los sectores más vulnerables de la sociedad. Esta iniciativa busca proporcionar una mayor protección y respaldo económico durante la temporada invernal, cuando las inclemencias climáticas pueden afectar de manera significativa a las personas de la tercera edad.

Con la esperanza de que este proyecto vea la luz, la sociedad chilena se muestra expectante ante la posibilidad de contar con una ayuda más sustancial para los adultos mayores.

El Diputado Héctor Barría y otros representantes han dado un paso importante al aprobar este aumento. “Seguiremos atentos al avance de esta iniciativa en el Senado y celebraremos cuando finalmente se concrete su promulgación como ley de la República” expresó el parlamentario. 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *