ULagos será sede para recibir este viernes las Audiencias Públicas en el marco del proceso constitucional

Este viernes se llevará a cabo en dependencias de la Universidad de Los Lagos las Audiencias Públicas, uno de los 4 mecanismos de participación ciudadana en el proceso constitucional en curso.

Tanto ciudadanos como organizaciones tendrán la oportunidad de exponer durante diez minutos sus puntos de vista sobre los temas que forman parte del anteproyecto de nueva Constitución.

Desde las 9.00 y hasta las 18.00 horas se sucederán las audiencias en los campus Osorno (Edificio postgrado calle Cochrane), en Castro (sede universitaria) y en Puerto Montt (Edificio calle Serena 77). En cada uno de los recintos existirá un ministro de fe que representará al consejo constitucional en el territorio.

Dichas audiencias se registrarán a través de una cámara para su posterior sistematización, un procedimiento que tendrán todas las audiencias que se lleven a cabo este viernes y en algunas ciudades también el sábado en todo el país, bajo el mismo procedimiento, con el fin de que tengan el mismo valor frente al consejo donde serán entregadas para su consideración.

Tras las audiencias públicas, los mecanismos de participación ciudadana que seguirán abiertos hasta el 7 de julio son las consultas públicas, la organización de diálogos autoconvocados y la firma de hasta 10 Iniciativas Populares de Norma. Todas disponibles en quieroparticipar.cl.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *