Castro: Anuncian recursos concursables enfocados en seguridad pública

Como una forma de generar equidad territorial y fortalecer la seguridad ciudadana, el Gobierno Regional de Los Lagos dispuso de 500 millones de pesos para repartir en 15 comunas de nuestra región, de los cuales $30 millones se destinaron a Castro.

En un punto de prensa realizado en Castro, los recursos fueron entregados directamente por el Gobernador Regional Patricio Vallespín a los representantes de la capital provincial y las comunas de Dalcahue, Curaco de Vélez, Quinchao, Quemchi y Puqueldón.

Destacando que, para territorios tan grandes y diversos como Castro, $30 millones no es una cifra suficiente, el alcalde Juan Eduardo Vera igualmente agradeció los recursos provenientes del Gobierno Regional de Los Lagos, los cuales serán puestos a disposición de las organizaciones comunales a través de la postulación de proyectos.

“Queremos que estos recursos sean para un fondo concursable donde puedan las organizaciones – que trabajan con la seguridad en el barrio- verse beneficiadas. Hay muchas que tienen hoy día cámaras de tele vigilancia que se le echan a perder y que no saben de dónde sacar los recursos para poder mantenerlas, pero hacen un trabajo maravilloso en los barrios colaborando con las policías”, sostuvo el alcalde, agregando que espera que a futuro la cifra se incremente.

Con todo, el Gobernador Regional, Patricio Vallespín destacó que a nivel nacional el Gobierno entregó aportes directos a municipios con un alto índice de vulnerabilidad, dejando a algunas comunas fuera, es por ello que el GORE decidió buscar la equidad territorial entregando dineros directamente.

“Vamos a bajar los recursos lo más rápido posible. Nuestra idea es que antes del 15 de agosto ya estén los recursos en los municipios (…). Municipios que probablemente jamás se imaginaban que podrían llegar estos recursos. Estamos haciendo eso porque creemos que es la manera de actuar en todos los territorios”, enfatizó el gobernador.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *