Castro Municipio y Carabineros coordinan acciones semestrales

La Dirección de Seguridad Pública de Castro Municipio se reunió recientemente con representantes de Carabineros de la 2da Comisaría de Castro para coordinar acciones de cara al segundo semestre, enfocado principalmente en el trabajo con organizaciones territoriales y funcionales.

Según indicó Lorena Barría, Directora de Seguridad Pública, este tipo de instancias permiten evaluar lo realizado y planificar con responsabilidad, pensando en el bienestar de la comunidad. “Cada semestre realiza una evaluación de los trabajos de coordinación con las policías. Realizamos la evaluación con la segunda Comisaria de Castro donde se planificó y se programó el trabajo del semestre que viene y también se evaluó el semestre saliente”, explicó.

Por su parte, el suboficial mayor, José Pinochet, titular de la Oficina de Integración Comunitaria de la Segunda Comisaría de Castro, agregó que esta programación se realiza principalmente con el foco en las organizaciones territoriales y funcionales, “con la finalidad de entregar un servicio preventivo, planificado y profesional a nuestros queridos vecinos de la isla de Chiloé”.

Cabe señalar que, en abril de este año, Castro Municipio firmó un convenio con el OS14 de Carabineros de Chile, el cual se enfoca en el trabajo comunitario preventivo a través de patrullajes mixtos con vehículos municipales, fiscalizadores y un funcionario policial. Con ello, se pretende mejorar los tiempos de respuesta y la cobertura de los territorios; generar presencia activa, aumentar la percepción preventiva/disuasiva, disminuir la sensación de inseguridad, entre otros efectos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *