Consejeros Regionales por Palena aprueban el desarrollo de proyecto de electrificación que beneficiará a más de 100 familias

Los Consejeros Regionales de la Comisión Provincial Palena aprobaron el proyecto de “Construcción Electrificación Fotovoltaica Diversos Sectores, Comuna de Palena”, el cual busca beneficiar a los habitantes que hoy en día necesitan potenciar sus servicios básicos.

Con estas obras se verían beneficiadas 104 viviendas y 3 edificios públicos, entre ellos la sede social sector El Tranquilo, sede social sector El Azul y el retén Lago Palena de Carabineros. Asimismo, se aumentaría el consumo de 23,13 a 86,0 Kw por hora al mes.

El Presidente de la Comisión Palena, el CORE Roberto Soto, expuso que este proyecto “va a ayudar a mejorar la calidad de vida de muchos vecinos. Son familias que se van a ver beneficiadas por un monto superior a los 1.700 millones de pesos”, agregando que se “va a cubrir a un número importante de vecinos del territorio, dejando, por supuesto, una brecha solo de un 3% para poder avanzar en electrificación. Nosotros desde el Consejo Regional vamos a seguir apoyando esta iniciativa”.

Mientras que el Consejero Regional, Fernando Hernández, sostuvo que “a través de la energía fotovoltaica se ve una alternativa viable y muestra también la realidad. Vamos a disminuir la brecha que es alta en la comuna de Palena y va a quedar en una cifra bastante baja. Esperamos aprobarlo el día miércoles y luego verlo en ejecución”.

Por su parte, Liliana Alarcón, Seremi de Energía de la región de Los Lagos, señaló que este tipo de iniciativas “permiten disminuir la brecha de energía eléctrica, para poder llegar con luz estable durante las 24 horas”.

El proyecto será revisado y votado en la próxima sesión plenaria del Consejo Regional de Los Lagos a desarrollarse este miércoles 02 de agosto en la comuna de Maullín.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *