Proyecto de electrificación rural beneficio a familias de La Poza en Purranque

El proyecto de electrificación que benefició a  50 familias de La Poza en Purranque se diseñó en la Secretaría de Planificación Comunal del municipio, iniciativa que abarcó la instalación y habilitación de 5 mil metros de tendido eléctrico de media tensión y 6 mil metros de baja tensión, permitiendo a las familias contar con el suministro en sus hogares, olvidando los antiguos tipos de energía utilizados como linternas, velas o sistemas inseguros.

El alcalde de Purranque, César Crot Vargas, aseguró que este desafió duró cerca de 5 años debido a que son diferentes las instituciones que hicieron posible este tremendo avance, que en primera instancia beneficiaba a 31 familias y luego de gestiones realizadas se aumentó a 50, lo que marca un logro significativo para la gestión y los vecinos del sector.

La presidenta de la Comunidad Indígena de La Poza y representante de los beneficiarios, Teresa Panguinao, indicó que la satisfacción y alegría es transversal en los 50 beneficiarios debido a que además de mejorar la calidad de la vida rural, también entrega mayor seguridad en las instalaciones domiciliarias.

El jefe zonal de Saesa, Luis Henriquez, detalló que la ejecución de la electrificación abarcó en total 11 kilómetros de instalación de tendido eléctrico.

A su vez, el diputado, Héctor Barría, enfatizó que si bien él como edil de Purranque inició el proyecto, fue el alcalde César Crot, quien lo finaliza satisfactoriamente, felicitando la gestión y  el trabajo de las unidades municipales. Además, añadió que la tarea parlamentaria es atraer más recursos a la zona para continuar con estas iniciativas.

Cabe señalar que, la habilitación del suministro de energía eléctrica en el sector de La Poza,  costó 172 millones 345 mil pesos, donde  las 50 familias aportaron con 4 millones 650 mil pesos, la empresa eléctrica contribuyó con 14 millones 334 mil pesos y el Gobierno Regional aprobó 153 millones 361 mil pesos lara la ejecución.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *