Califican de de grave el no cobro de impuestos a empresas telefónicas por parte de Subtel

La Diputada de la Comisión de Transportes y Telecomunicaciones, Emilia Nuyado, calificó como un hecho grave el que el Estado no haya cobrado durante 10 años el cobro de impuestos a las telefónicas.

En este sentido la parlamentaria indicó que “al constatar los montos que se adeudan al Estado, nos parece de una irresponsabilidad tremenda y de una negligencia inexcusable lo que ha pasado”.

“Hoy estamos justamente en una discusión de cómo fortalecer al Estado mediante gravámenes y parece una burla que por falta de equipo o personal idóneo se hayan olvidado de hacer cobros. La mayoría de los chilenos pagan sus impuestos como corresponde, por eso nos parece al menos insólito que empresas gigantes de la telecomunicaciones hoy desconozcan la deuda”, dijo la diputada .

Sobre este mismo punto, Emilia Nuyado, valoró la determinación de la actual administración de la Subsecretaría de telecomunicaciones que optó por autodenunciarse al enterarse de este escándalo, pero advirtió que el Presupuesto del próximo año debe contar con suficientes recursos para fiscalizar y cobrar las deudas que hay con el Estado tanto esta, como en otras instituciones.

“Hoy el Estado requiere de recursos urgentes para llevar adelante sus políticas sociales y por eso todas las reparticiones deben tener una unidad especializada para realizar estas gestiones. No podemos darnos el lujo de permitir grandes empresas de telecomunicaciones eludan sus responsabilidades. Pero también nos parece una tremenda patudez que grandes compañías que han ganado millones de dólares por año, hoy desconozcan la deuda”; concluyó Emilia Nuyado

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *