Hugo Catrileo y María José Calfilaf ganaron la Media Maratón Reinaldo Martin de Osorno

Un millar de atletas de todo el país dieron vida a la cuarta edición de la “Media Maratón Reinaldo Martin 2023”, que se desarrolló este domingo 20 por las calles céntricas de Osorno, y donde Hugo Catrileo y María José Calfilaf se alzaron como los flamantes ganadores de la distancia de 21K, recibiendo cada uno $1 millón 500 mil pesos como premio.

Esta corrida, que es certificada por la Federación Atlética de Chile y que, por primera vez, albergó el Campeonato Nacional 21K, consideró, además, las pruebas de 10 y 4K, donde los atletas participantes dieron todo lo mejor para llegar a la meta, a pesar de la lluvia que cayó de forma intensa, pero que no amainó el entusiasmo de estos deportistas de correr por la ciudad.

Los restantes resultados en 21K Todo Competidor fueron los siguientes: en Damas, Johanna Rivas en segundo lugar y Florencia Vásquez en tercera ubicación; y en Varones, Mauricio Flandez en segunda posición, mientras que Michael Pinela resultó tercero. En tanto, en categoría 10K Todo Competidor, resultaron ganadores Matías Silva, en Varones, y Margarita Macías, en Damas.

El éxito de esta Media Maratón fue destacado por el alcalde Emeterio Carrillo “ya que vinieron corredores de todo el país, lo que refleja el sitial alcanzado por nuestra corrida, que es gratuita para quienes participaron y que entregó importantes premios en dinero a quienes obtuvieron los primeros lugares”.

En tanto, el ganador de los 21K, Hugo Catrileo, se mostró contento tras haber logrado el primer lugar “ya que, a pesar de la lluvia y el frío, pude mantener mi ritmo durante todo el trayecto, lo que fue posible también porque me preparé en la altura que, a nivel fisiológico, entrega una importante ventaja en el rendimiento final”.

Por su parte, la vencedora de la Media Maratón en Damas, María José Calfilaf, no ocultó su emoción tras haberse coronado como la mejor en dicha categoría, “porque es primera vez que vengo a competir a Osorno y lograr la primera ubicación es motivo de mucha alegría. Además, quisiera destacar la excelente organización que tuvo esta carrera que, a diferencia de otros eventos en el país, es totalmente gratuita para quienes deseen participar”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *