Gore Los Lagos y Dirección de Vialidad impulsan mejoramiento de caminos rurales en la región

Se espera que este proyecto, concrete la compra de estas nuevas herramientas contempla camión imprimador de asfalto, pavimentadora, rodillo doble tambor, rodillo neumático, camión grúa y 2 camiones tolva.

En reunión sostenida por el Gobernador Regional y el director nacional de Vialidad Horacio Pfeiffer, se acordó que además de los recursos que pondrá el GORE, la institución contratará nuevos operarios para concretar el trabajo.

Patricio Vallespin, describe esto como “una muy buena reunión de trabajo, ya que contamos con una alianza estratégica con Vialidad, y estamos haciendo realidad una necesidad de la Región de Los Lagos, porque somos la segunda región con mayor cantidad de caminos rurales. Nosotros estamos comprando el pool de maquinarias para la provincia de Osorno y desde Vialidad, se han comprometido 5 funcionarios que serán quienes operen ese Pool de Maquinarias que se suma a los 7 ya existentes”.

A través de esta alianza estratégica, esta inversión significa un ahorro del 30% por kilómetro construido y podría avanzar unos 40 kilómetros más al año, lo que busca poder resolver cada vez más ágilmente las necesidades de la comunidad.

Por otro lado, en relación a la Provincia de Chiloé, la máxima autoridad de la región, añade que “vamos a hacer el esfuerzo por adelantar la compra del pool de maquinarias para Chiloé, donde se van a necesitar 8 funcionarios adicionales que también estarán considerados para el próximo año”.

La llegada de maquinarias de Osorno se concretará entre los meses de marzo o abril de 2024.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *