CORE aprueba más de 740 millones de pesos para conservar calle Ramírez

En la última sesión plenaria realizada en Quemchi (provincia de Chiloé), el Consejo Regional de Los Lagos aprobó importantes proyectos para la provincia de Osorno.

Uno de ellos es la conservación de calle Eleuterio Ramírez de Osorno, un espacio donde transitan cerca de 15 mil personas de forma diaria, para ello se destinarán $743.283.547.-. La I. La Municipalidad de Osorno, indicó que el actual pavimento de hormigón, tanto calzadas como veredas tiene un desgaste evidente y no ha tenido mantención desde el 2006.

El proyecto contempla la intervención de 12.136 m2, que abarca los tramos desde M. A. Matta a A. Prat, entre la Plaza de Armas y Plazuela Yungay. Los/as cores de la provincia de Osorno, María Angélica Barraza, Andrea Iturriaga, Francisco Paredes, Alexis Casanova, Francisco Reyes y José Luis Muñoz, valoraron el trabajo realizado por el equipo municipal de la I. Municipalidad de Osorno para obtener la Resolución Satisfactoria.

Los/as cores esperan que los trabajos que durarán aproximadamente 9 meses se realicen en los tiempos establecidos y no afecte mayormente el tránsito, ¨Osorno cambiará de plaza a plaza, tendremos una calle principal mucho más hermosa y más transitable¨, comentó la consejera Andrea Iturriaga. En tanto, el consejero Alexis Casanova no pierde las esperanzas de contar con una calle Ramírez techada, quien desde sus tiempos de concejal lo viene proponiendo.

¨Hoy aprobamos y llevamos grandes y buenas noticias para la provincia, uno de ellos es el mejoramiento de Plaza Las Américas, en población Pedro Aguirre Cerda, por un monto de $566.965.897.-. un espacio que hará justicia en la disposición de metros cuadrados para el esparcimiento que tiene una población tradicional, que actualmente se utiliza como espacio de tránsito más que de permanencia o actividades culturales, en el sector de Rahue Alto Sur¨, indicó el consejero Francisco Reyes.

El presidente de la comisión provincia de Osorno del Core Los Lagos, José Luis Muñoz y la consejera regional, María Angélica Barraza, destacaron el reajuste de 9,67%, recursos por $260.845.191.- para finalizar las obras de la reposición de la Hospedería Hogar de Cristo, a cargo de la empresa Constructora Larraín Domínguez SpA. El monto original fue de $3.933.446.000.- con fondos del Gobierno Regional y con este reajuste el total final será de $4.245.790.454.-

En tanto, el core Francisco Paredes, destacó la aprobación del aumento de un 52% del presupuesto de $130.172.814, totalizando $379.968.566.- para las obras de mejoramiento Camarines y Construcción Cubierta Graderías Complejo Deportivo Rahue Alto, Osorno, donde se indicó que quedó pendiente esta obra por el aumento de los precios de los insumos, tuvo RS el 2021, fue licitado y quedó desierta el 24/11/2022 y solicitan incorporar solo actualización de precios.

El diseño actual es deficiente en baños y graderías que no poseen cubiertas, es decir están expuestas al aire libre, además no está regularizado según la normativa de acceso universal.

 Cabe señalar que en esta Sesión Plenaria se aprobaron 840 millones para que el Servicio de Salud de Osorno desarrolle los programas de reducción de listas de espera y de prevención de cáncer colorrectal, para la provincia de Osorno.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *