La versión número 30 de este certamen se disputará del 12 al 17 de noviembre en la Provincia de Río Negro, Argentina.

El equipo Recreativo Puerto Varas clasificó para representar a la región en fútbol femenino, categoría hasta 17 años, en los Juegos Binacionales de la Araucanía, que se efectuarán entre el 12 al 17 de noviembre en San Carlos de Bariloche, Provincia de Río Negro.

El representativo de la ciudad lacustre ganó el partido de definición ante el elenco de Deportes Puerto Montt, por dos goles a uno, en un encuentro disputado en el Complejo Deportivo Viejos Crack de Puerto Montt.

El clasificatorio contó con la presencia del Director Regional (S) IND, Ernesto Villarroel Jaramillo, quien indicó que “felicitamos a las representantes de Puerto Varas, porque serán nuestras seleccionadas para competir en esta instancia binacional, que se realizará en el mes de noviembre en Bariloche y esperamos que tengan mucho éxito en esta competencia internacional”.

Por su parte, la Seremi del Deporte, Carolina Urrutia Soto, expresó que “hoy estuvimos presenciando un partido de alto impacto donde pudimos ver un muy buen nivel de parte de ambos equipos, donde las jugadoras pudieron presentarnos su calidad, nos vamos deslumbrados, se nota mucho trabajo y que han estado entrenando bastante y eso nos llena de orgullo porque sabemos que todas aquellas que van a ir a representarnos a los Juegos, nos dejarán bien posicionados, con calidad pero también con un juego limpio, donde nos honra saber que lo formativo prima a lo competitivo”.

El entrenador del Club Deportivo Recreativo Puerto Varas, Marcelo Barría González, señaló que “con respecto al triunfo estoy muy contento, he sido partícipe de las dos versiones femenina de los Juegos de la Araucanía, esta es mi tercera, así es que la vamos a disfrutar y aprovechar al máximo, pero este triunfo es netamente de las niñas que se han sacrificado y esforzado por llegar a esta instancia y ahora son las representantes de la Región de Los Lagos”.

Nadiareth Soto dijo que “Estoy bastante feliz, es la segunda vez que voy a tener esta oportunidad tan linda de poder representar a la región y con el corazón contento de clasificar con mi equipo. Llevamos dos semanas preparándonos para este desafío”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *