SPD inauguró inédito sistema de cámaras de televigilancia y tres nuevos vehículos de patrullaje preventivo en la comuna de Ancud

Autoridades dieron el corte de cinta oficial a las nuevas herramientas que con las que contará desde hoy la Municipalidad de Ancud para atacar la ocurrencia de ilícitos en la zona. Se trata de un completo sistema de cámaras de televigilancia y tres vehículos destinados al patrullaje preventivo financiados por parte de la Subsecretaría de Prevención del Delito, en el marco de diversos planes enfocados al acompañamiento y transferencia de recursos que desarrolla la cartera con los gobiernos locales en todo el país.

Atendida la realidad de la comuna que bordea los 40 mil habitantes, esta entrega viene a marcar una ruta de trabajo robusta levantada en la Región de Los Lagos, que sólo en esta semana sumó la primera entrega de un vehículo de seguridad en la localidad de Curaco de Vélez, al sur de la Isla Grande de Chiloé.

La nueva flota de vehículos dotará de nuevos insumos a los funcionarios municipales para la disminución de delitos e incivilidades a través del patrullaje preventivo de la zona. Asimismo, la ejecución de estos fondos implicó la adquisición de 8 cámaras PTZ, 1 sala de monitoreo y 1 sala espejo; dando lugar a la construcción de un moderno y sofisticado sistema de televigilancia para la pesquisa en tiempo real de eventuales delitos en la vía pública, con una inversión superior a los 100 millones de pesos.

En esta línea, la coordinadora regional de la Subsecretaría de Prevención del Delito, Paulina Muñoz, destacó el compromiso adquirido en la zona por las autoridades de la cartera. “Nos hemos enfocado a cumplir el mandato que nos ha dado el presidente Gabriel Boric y el Subsecretario Eduardo Vergara, a hacer frente el cómo visibilizamos y damos soluciones concretas para la prevención del delito en los territorios. Esto viene a potenciar el trabajo de una comunidad organizada en pos de mejor seguridad y calidad de vida”, sentenció Muñoz.

Desde el municipio valoraron la entrega del equipamiento que podrá complementar las labores fiscalizadoras de Carabineros en sectores urbanos y rurales de la zona.

“Tenemos razones suficientes para estar más que contentos, muy satisfechos por el trabajo realizado y también porque la comunidad va a empezar a percibir con intensidad ya lo que significa la inversión que está realizando el gobierno del presidente Boric acá en nuestra comuna”, señaló Claudia Placencio, directora de Seguridad Pública de la Ilustre Municipalidad de Ancud.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *