En Bahía Mansa Sernapesca realizó nuevo taller para disminuir la brecha digital con usuarias

El Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) de la región de Los Lagos llevó a cabo el segundo taller que busca acercar a las mujeres del sector pesquero artesanal, a las recolectoras de orilla y de actividades conexas a la digitalización, con el objetivo de que puedan realizar trámites de trazabilidad de manera online, disminuyendo la brecha digital.

El Seremi de Economía Fomento y Turismo, Luis Cárdenas se refirió a la actividad, “nuestro compromiso como Gobierno es estar activamente en los territorios, en Bahía Mansa materializamos una actividad que es parte de los acuerdos de nuestra mesa de equidad de género que ha considerado necesaria impulsar para las mujeres de la pesca artesanal y actividades conexas como una forma de reducir la brecha digital e impulsar la autonomía en sus emprendimientos y por tanto en su dimensión económica”.

En esa misma línea, el secretario regional dijo que “Sernapesca ha sido un promotor importante de este desafío que espera llegar a gran parte de las mujeres de nuestra región que son usuarias permanentes de este servicio y con ello también facilitar nuevas herramientas que permitan adquirir conocimientos y mejorar sus habilidades para la realización de trámites en sus plataformas”.

El taller se realizó en dependencias de la Escuela Rural de bahía Mansa y comenzó con un saludo de la Directora Nacional de Sernapesca, Soledad Tapia, y contó con la participación de diversas autoridades y profesionales, como el Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Luis Cárdenas, el Director Regional de Sernapesca Los Lagos, Cristian Hudson, así como funcionarias y funcionarios de las oficinas comunales de Osorno y Puerto Montt Sernapesca, y otros colaboradores de la Escuela y de la Municipalidad de San Juan de La Costa que brindaron su apoyo en la actividad.

El Director Regional de Sernapesca Los Lagos, Cristian Hudson, comentó sobre la meta de la institución acerca de realizar estos talleres. “Nuestro principal objetivo es poder facilitar el cumplimiento normativo. Si bien contamos con 9 oficinas comunales en la región y también realizamos atención caletas, es importante entregarles independencia a nuestras usuarias y usuarios y que puedan realizar los trámites que tenemos disponibles en nuestra página web. Esperamos seguir realizando estos talleres y llegar a todo el sector pesquero artesanal, tanto a usuarios como usuarias.”

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *