Estudiantes de la ciudad festejan el Día Mundial de la Leche Escolar

Esta semana, la escuela Claudio Arrau fue el escenario de una celebración especial organizada por la Sociedad Promotora de Productos Lácteos (Promolac) y la Asociación Gremial de Productores de Leche Osorno (Aproleche), con motivo del “Día Mundial de la Leche Escolar”. El evento resaltó el papel crucial que desempeña el consumo de leche en la niñez, contribuyendo al desarrollo físico e intelectual de los estudiantes.

Más de 100 alumnos del establecimiento educativo se unieron a esta iniciativa, que tuvo como objetivo principal promover la conciencia sobre los beneficios nutricionales de la leche y su influencia positiva en el proceso de aprendizaje de los niños en edad escolar, instancia en la que la Asociación Gremial compartió junto a ellos diversos productos lácteos y derivados.

La jornada comenzó con unas palabras de bienvenida por parte del director de la escuela, David Delgado, quien destacó la importancia de esta celebración y su impacto en la educación de los estudiantes. A continuación, Sylvia Richards, Directora de Aproleche tomó la palabra para resaltar la relevancia de los productos lácteos, a lo largo de todas las etapas de la vida y enfatizar su papel en la alimentación saludable. Además, participó de esta actividad en representación de la Municipalidad de Osorno, el sub director del Departamento de Administración de Educación Municipal, José Luis Muñoz.

Uno de los momentos destacados de la actividad fue la sesión de cuentacuentos, instancia en que a través de títeres los niños disfrutaron de historias relacionadas con la leche y la importancia de una dieta balanceada. Esta parte de la celebración fomentó la participación activa de la comunidad escolar y reforzó los mensajes sobre la nutrición adecuada.

La celebración culminó con la entrega de una serie de productos lácteos para todos los niños asistentes, quienes a través de diversas y entretenidas dinámicas pudieron conocer el valor y la importancia de la leche para su crecimiento.

El Director de la Escuela Claudio Arrau, David Delgado, resaltó la iniciativa realizada en su establecimiento, sobre todo por la importancia de estrechar lazos con los productores lecheros del país. “El consumo de leche en la infancia es muy importante, para el desarrollo fisiológico y cognitivo de nuestros estudiantes, y extendemos el mensaje a los apoderados, para que reciban el mensaje de los niños en sus hogares acerca de este alimento primordial para todos”.

Sylvia Richards, Directora de Aproleche Osorno, sostuvo que es una gran alegría ser parte de este tipo de actividades de promoción de los productos lácteos, sobre todo en escolares. “La importancia del consumo de leche a esta edad es el desarrollo no solo de huesos y músculos, si no que influye en el desarrollo intelectual de los niños, por lo que reiteramos que la leche hace muy bien”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *