Organizaciones deportivas reciben recursos del municipio de Osorno

82 agrupaciones se adjudicaron el Fondo de Desarrollo Deportivo (FONDEP 2023), distribuyéndose en total $46 millones 168 mil 460 pesos, en apoyo a una diversidad de disciplinas como fútbol, básquetbol, montañismo, karate, rugby, hockey, rayuela, zumba, atletismo, tenis de mesa y judo.

Los cheques fueron entregados en el Auditórium del Centro de Atención al Vecino, ocasión en la que el alcalde Emeterio Carrillo destacó que este fondo de participación comunitaria se inserta dentro de la política deportiva municipal, cuya finalidad apunta a promover y potenciar la actividad física, en el ámbito recreativo y competitivo.

La autoridad comunal agregó que el deporte es una de sus principales preocupaciones de la gestión que él administra en Osorno, pues dijo que “la actividad física resulta ser una instancia de integración a la Sociedad, con la promoción de valores tan importantes como el compañerismo, la tolerancia y el esfuerzo por ser siempre mejores”.

Una de las entidades ganadoras fue el Club de Hockey Raki, cuya presidenta, Nicol Navarro, explicó que el dinero lo utilizarán para realizar una clínica deportiva, para captar el interés de nuevos deportistas, principalmente a dirigido a niños y niñas.

El Fondep 2023 financió proyectos para la compra de implementación deportiva, equipamiento de sedes, fomento al desarrollo de competencias deportivas, honorarios de monitores, así como también permitirá costear gastos por traslados o movilización de deportistas.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *