Cámara de Comercio y gastronómicos de Amthauer abordaron diversas problemáticas

Con el objetivo de colaborar en el quehacer del comercio en torno a materias como seguridad y disposición de basuras, la Cámara de Comercio e Industrias, Servicios y Turismo de Osorno A.G., sostuvo una importante reunión junto a los gastronómicos de calle Amthauer para ver estas temáticas.

 En dicho contexto, se socializaron las problemáticas de estas pymes, así como otros temas de interés los cuales fueron abordados por el gremio, Carabineros de Osorno y miembros de la Municipalidad de Osorno.

Al respecto, la presidenta de la Cámara de Comercio Osorno, Pamela Bertín señaló que “hemos respondido a un llamado que nos han realizado los gastronómicos del barrio céntrico de la ciudad específicamente calle Amthauer quienes han tenido problemáticas con la disposición  de basura, ruidos molestos, terrazas, entre otros temas. Hoy, en primer lugar, han podido tener la instancia de comunicación entre las partes para dialogar y establecer acciones en torno a las problemáticas descritas, la idea es mantener esta mesa de trabajo conjunto con las diferentes entidades públicas en el tiempo, pues ha sido una instancia muy positiva en que se han puesto sobre la mesa las realidades de un sector que está bastante afectado y que recién en este último tiempo se ha levantado después de la crisis del agua, el estallido social y la posterior pandemia, así como también la problemática que afecta a la comunidad. El principal objetivo de la Cámara de Comercio es defender los intereses de sus asociados y el rubro en general, tomando en cuenta siempre que  se cumplan las normativas y exigencias legales correspondientes establecidas por la autoridad. Por esto hacemos un llamado primero al diálogo para dilucidar las dudas referente a los temas más técnicos, normativos  y administrativos,  así como también, a acatar las normativas establecidas, a  realizar un trabajo en conjunto tanto con los clientes como con los trabajadores y con la comunidad en general en una sana convivencia entre todos”, afirmó.

 En tanto, el jefe de gabinete de la Municipalidad de Osorno, Rodrigo Pérez indicó que “queremos agradecer la invitación de la Cámara de Comercio Osorno donde vengo en representación del alcalde Emeterio Carrillo para escuchar y dialogar porque siempre es importante conocer en primera persona lo que vive el día a día nuestros locatarios y emprendedores de calle Amthauer. Conversamos y dialogamos cuáles son sus problemáticas y algunos de los aspectos que ellos consideran que debemos ir avanzando, y también se les informó que nosotros contamos con normativas y ordenanzas a través de una ley que nos instruye poder generar las fiscalizaciones que corresponden en el ámbito de la construcción, rentas y de medio ambiente”, aseveró.

Asimismo, Mauricio Toledo, propietario del local “María Bonita”, afirmó que “es muy importante agradecer a la Cámara de Comercio que está dando el espacio para que tengamos esta instancia de diálogo que nos permite a nosotros expresar nuestra situación y escuchar a las autoridades de gobierno que nos dicen las cosas que tenemos que mejorar, todo los colegas estamos de acuerdo que hay cosas por mejorar y estamos con la intención de poder hacerlo. El tema de la basura es un tema menor que nosotros estamos dispuestos a mejorar, con respecto al tema de los ruidos molestos es un poco la parte más compleja porque si bien es cierto, cuando hay un reclamo o se transmite en las redes sociales que nuestros locales generan ruidos molestos, dan la sensación de que nosotros tuviéramos constante música fuerte durante toda la semana, en Amthauer hay una sola casa habitada es un barrio que ya cambió”, concluyó.

En la jornada, entre otras cosas, se acordó por parte del gremio osornino y las entidades públicas, continuar realizando estas mesas de trabajo que permitan concretar medidas que beneficien a todas las partes participantes y mantengan un espacio de acuerdos en el corto y mediano plazo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *