Diputado Daniel Lliayu respalda solicitud de fiscal regional en tema de seguridad

Su total acuerdo con lo planteado por la Fiscal Regional, Carmen Gloria Witner respecto a la necesidad de fortalecer a las policías para enfrentar las acciones delictuales que hoy vemos en nuestra región, manifestó el diputado Daniel Lilayú.

El parlamentario recordó que ya en el mes de julio del año pasado solicitó al Subsecretario del Interior, Manuel Monsalve la creación de una Brigada de Inteligencia Policial Especializada, BIPE,  para la Región de Los Lagos y que se situé en la comuna de Osorno como centro operativo. Requerimiento que reiteró en los meses de septiembre y noviembre a través de la Cámara.

Lilayú señaló que la violencia rural, ya es una realidad en nuestra zona, con atentados incendiarios dentro del conflicto mapuche, que traen inseguridad y temor a la población, al tiempo que provocan un enorme perjuicio económico con la destrucción de maquinarias, equipamientos e infraestructuras.

El representante del distrito 25 que al igual como lo planteó la Fiscal Regional, dijo que es absolutamente necesario contar con una brigada de inteligencia policial, con la tecnología de punta que permita realizar un trabajo de inteligencia eficaz y con vehículos blindados que puedan intervenir la ocurrencia de un delito con la debida protección a los funcionarios policiales y que sean eficaces en el combate a estos atentados.

El diputado explicó que la creación de la unidad BIPE y Antisecuestro sería de vital importancia para la región y con operación desde Osorno para desarrollar un trabajo de inteligencia que nos permitan anticipar o minimizar la posibilidad de  atentados en la zona y así evitar que la realidad  de la región de la Araucanía se extienda más al sur de nuestro país, afectando a miles de chilenos indefensos.

“Hoy cuando la violencia y la delincuencia son el pan de todos los días en nuestro país, necesitamos que nuestras policías sean dotadas de todos los medios y tecnologías necesarias para evitar que nuestros habitantes de las zonas rurales de la región se conviertan en las nuevas víctimas y pasen a engrosar el ya abultado listado de victimas en nuestro país” finalizó diciendo Lilayú.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *