Startup de Osorno Desarrolla Revolucionario Yoghurt en base a Psicobióticos

Desde Osorno, surge una prometedora startup que está dejando huella en la industria de la biotecnología alimentaria. SystemBiotech, fundada hace apenas un año y medio, está a punto de lanzar un producto innovador: un yoghurt suplementado con psicobióticos, diseñado para mejorar la salud mental.

En entrevista con Eduardo Contreras, CEO de SystemBiotech, se destacó la importancia de esta iniciativa. El equipo de tres personas, respaldado por su experiencia en biotecnología y microbiología, se embarcó en un proyecto pionero para abordar los desafíos de la salud mental a través de alimentos funcionales. “Estamos apostando a un amplio espectro de bacterias psicobióticas, incluyendo aquellas que liberan dopamina y serotonina. Nuestra creencia es que abordar los trastornos de salud mental a través de alimentos funcionales, como nuestro yoghurt, es una contribución significativa a la salud humana”, afirmó el CEO de SystemBiotech.

Contreras reveló que su empresa ha recibido un apoyo crucial de COWO Incubadora Corfo Los Lagos, entidad que ha desempeñado un papel vital en el desarrollo y perfeccionamiento del modelo de negocio y la propuesta del producto.

Este respaldo demuestra la relevancia de las startups regionales y su capacidad para innovar con el respaldo de programas como los proporcionados por CORFO, así lo afirmó el Director Regional de Corfo Los Lagos, Gabriel Pérez, destacando la creación de startups que están impactando en la industria alimentaria a nivel regional y nacional “como Corfo estamos apoyando la creación de empresas de base científico tecnológico a través de incubadoras en todo Chile y Los Lagos no es la excepción. Este tipo de empresas permiten capturar y crear valor en base al conocimiento aplicado a sectores productivos tradicionales. Es por esto que la región de Los Lagos tiene un gran potencial y en COWO Incubadora lo saben, por lo que esperamos se constituyan como un actor relevante en la revolución del mercado alimentario a través de nuevos productos que impacten positivamente en el bienestar de la población”.

La propuesta de SystemBiotech se centra en psicobióticos, bacterias probióticas que impactan directamente en la salud mental. El yoghurt, que se espera lanzar en aproximadamente un mes y medio, contiene bacterias que liberan GABA, un neurotransmisor conocido por sus efectos positivos en la reducción del estrés y la ansiedad.

Alejandro Velasquez, director de COWO Incubadora Corfo, sostuvo que “SystemBiotech es una empresa que nace en el sur de Chile que busca impactar en la industria de la alimentación funcional, gracias al apoyo de Corfo y nuestra incubadora, reafirma la capacidad que tienen las y los innovadores de regiones para crear soluciones a problemáticas que afectan a un gran número de personas, como es la salud mental participando en sectores de relevancia global como son las foodtech”.

El enfoque único de SystemBiotech en la conexión entre el intestino y el cerebro destaca la relevancia de la investigación científica en la creación de alimentos funcionales. Esta startup no solo es líder en Chile, sino que también destaca a nivel global, al centrarse exclusivamente en productos que aborden la salud mental.

Con el respaldo de CORFO Los Lagos y Cowo Incubadora, SystemBiotech ha logrado avanzar rápidamente en el desarrollo de su producto y modelo de negocio. El lanzamiento del yoghurt suplementado con psicobióticos, representa un hito en la oferta de soluciones innovadoras desde regiones, destacando el potencial de las startups más allá de los centros urbanos tradicionales.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *