Este fin de semana se realizará en Hualaihué el evento Mar y Sabores

Este fin de semana se realizará el evento Mar y Sabores que reunirá a mujeres pescadoras dedicadas a la gastronomía típica de la zona, artesanos y productores locales, en el marco de la Segunda Expo Feria Cultural de Artesanos de Hualaihué, lo que además servirá para dar el vamos de manera formal a los emprendimientos gastronómicos beneficiados con el Programa de Recuperación Económica para el Empoderamiento y Fortalecimiento de las Mujeres de la Pesca Artesanal de la Región de Los Lagos.

Este programa, que ha sido puesto en marcha por el Centro Universitario para la Innovación, ha beneficiado durante los últimos 2 años a 120 mujeres dedicadas a la pesca artesanal en la región.

En la provincia de Palena fueron 31 mujeres beneficiadas con este proyecto que busca mejorar las condiciones en que las emprendedoras realizan sus labores gastronómicas y la formalización de sus negocios. 8 de ellas recibieron Foodtracks totalmente equipados, mientras que otras 23, recursos económicos para mejorar sus cocinas, instalaciones de agua y alcantarillado, por un total de $227 millones, financiado por el Gobierno Regional de Los Lagos. (A través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR).

La Expo Feria Artesanos de Hualaihué se realizará desde el viernes 19 al domingo 21 de enero en el frontis de la municipalidad desde las 10:00 hrs. considerando diversas actividades como desfile de modas con prendas tejidas a mano por las artesanas locales, cocina en vivo con originales preparaciones en base a productos del mar y las presentaciones musicales de la banda Prófugos de Chile y Madre Selva, así como la presentación del Ballet Folclórico Hualaihué, con danzas y música nacional y local.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *