Fiscalizan a vendedores ambulantes en la playa de Frutillar Bajo

Con el apoyo de Carabineros de la Subcomisaría de Frutillar, Inspectores Municipales realizaron una fiscalización a los comerciantes ambulantes en el balneario de Frutillar Bajo.

En la ocasión fueron detectados un importante número de comerciantes que no contaban con la credencial proporcionada por el municipio a emprendedores y emprendedoras de la comuna.

En el marco de estas fiscalizaciones, fue detectado un sujeto que tenía una orden de detención pendiente emanada de un juzgado de la capital del país.

Así lo confirmó el Teniente Felipe Barría, Subcomisario Subrogante de Carabineros de Frutillar.

En tanto, el Alcalde Subrogante de la comuna de Frutillar, Víctor Naíl, destacó el trabajo conjunto de Carabineros e inspectores municipales con el fin de dar seguridad a quienes visitan el balneario de Frutillar Bajo, lo cual- a su vez- permite controlar el comercio ilegal en la comuna.

Desde el municipio se informó que estos operativos se extenderán durante todo el verano en el balneario de Frutillar Bajo, con el fin de evitar el comercio ambulante ilegal, hacer valer la normativa vigente y hacer respetar los permisos, mejorando de paso los niveles de seguridad de residentes y turistas.

De igual forma, se hizo un llamado a los bañistas a privilegiar la adquisición de productos a quienes porten la credencial otorgada por el municipio de Frutillar.

Dicha credencial fue otorgada a 28 personas para ejercer el comercio ambulante en la playa durante los meses de verano 2024, las cuales cuentan con implementación de gorro y pechera distintivos.

Estas personas cumplieron el proceso de postulación al que llamó el municipio de Frutillar durante el año pasado.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *