Consejeros Regionales de Los Lagos cambian el símbolo patrio en el “Cerro La Bandera” en un acto de soberanía y compromiso con Palena

Los Consejeros Regionales de Los Lagos, Francisco Reyes, César Negrón y Francisco Paredes, llevaron a cabo un acto simbólico de gran relevancia en la comuna de Palena. Subieron al Cerro La Bandera para cambiar la bandera chilena, comprometiéndose con la soberanía y el desarrollo local de la zona.

El presidente de la Comisión Medio Ambiente del Consejo Regional de Los Lagos, Francisco Reyes, compartió su entusiasmo tras cumplir con un compromiso asumido junto a la comunidad de Palena. Acompañado por el ciudadano ejemplar don Héctor Casanova, quien durante más de 35 años ha preservado la tradición de cambiar la bandera en el Cerro La Bandera, se llevó a cabo una significativa ceremonia.

“Hemos ya acordado iniciar los trámites y gestiones ante la Cancillería para que este tipo de actos sean actos instalados en nuestra región a partir precisamente del trabajo por soberanía y por otro lado vamos a seguir subiendo este cerro cada vez que esté acá y esperamos con más representantes”, sostuvo Reyes.

Durante el pleno del Consejo Regional en Palena, el presidente de la Comisión Provincial Llanquihue, César Negrón, anunció el compromiso de apoyar al municipio en la compra del terreno del Cerro La Bandera. Este gesto, respaldado por el plenario, busca acelerar la entrega de terrenos para acceso público y contribuir al desarrollo local.

“Hoy día está en postulación en la Subdere, está estancado en la división jurídica, y nosotros a través de un oficio que aprobamos en el plenario y que va a ir firmado por el Consejo Regional y el Gobernador Regional, pedimos que esto se reactive”, dijo Negrón.

El Consejo Regional de Los Lagos reitera su compromiso con la identidad nacional y la preservación de tradiciones, consolidando acciones concretas para fortalecer la soberanía y el arraigo en lugares emblemáticos como Palena.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *