Bomberos queilinos esperan reunir $30.000.000 en intensa campaña del sobre

Las emergencias nunca esperan y tenemos que estar preparados. Ese es el lema que acompaña la campaña “Equipa tu Carro” que está realizando la 1era Compañía de Bomberos de Queilen, la cual pretende reunir $30.000.000 para costear los gastos de equipamiento de un nuevo carro bomba.

Wladimir Diaz, Director de la Primera Compañía explicó que la invitación no solo es para los vecinos y vecinas de la comuna, sino que también a todos quienes viven fuera pero que desean un Queilen más seguro y de paso apoyan la gran labor voluntaria que cumple Bomberos.

En el caso de la campaña del sobre, esta abarca todo el radio urbano de Queilen. Los sobres serán repartidos desde el 18 de marzo por los mismos voluntarios debidamente identificados y su retiro comenzará el 13 de abril de 2024.

Asimismo, se habilitó también la opción de depósito y transferencia a través de la cuenta del Cuerpo de Bomberos de Queilen para facilitar la llegada de recursos de quienes apoyan desde afuera:

CUENTA CORRIENTE BANCO ESTADO

N° de Cuenta: 83300034279

Nombre: Cuerpo de Bomberos de Queilen

Rut: 71.149.800-1

correo: primeracompaniabomberosqueilen@gmail.com

CARRO NUEVO

Diaz señaló que la compañía recibirá prontamente un nuevo carro que cuesta $270 millones y cuyo monto ya se encuentra cubierto, sin embargo debido a los altos costos de este tipo de material, sus accesorios se adquieren por separado. De esta forma, y entendiendo que no se puede atacar emergencias con el carro “vacío”, es prioritario para la Primera Compañía asegurar la compra de los elementos necesarios para cumplir con los requerimientos locales.

Cabe señalar que algunos de los complementos que se requieren para el nuevo carro son: torre de iluminación, aumento de potencia del motor, cajoneras abatibles, pitón monitor, bocina neumática, espacio para alojar mangueras de gran diámetro, entre otros.

Con todo, el directivo reiteró el llamado para apoyar a los bomberos queilinos. “Invitamos a nuestros vecinos, vecinas, amigos y queilinos de corazón a apoyarnos en esta gran cruzada por equipar nuestro nuevo carro bomba que no solo apoyará y mejorará el desempeño de todos los que trabajamos en Bomberos, sino que principalmente servirá para para darle protección, una mejor respuesta y seguridad a nuestros vecinos”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *