Oficina de Tenencia Responsable anunció nuevos operativos y mayor trabajo público- privado

La Oficina de Tenencia Responsable de Castro Municipio anunció nuevos operativos y un creciente trabajo público – privado, a través de empresas locales y organizaciones sociales de la comuna, que se llevarán a cabo durante este primer semestre de 2024.

Así lo adelantó Jeanette Millapani, encargada de la repartición, quien detalló que “efectivamente estamos trabajando con el mundo privado, de la misma manera en que hemos trabajado con las organizaciones sociales de base, como lo son las distintas juntas de vecinos, las agrupaciones animalistas, entre otras, porque la instrucción que nos dio nuestro alcalde Juan Eduardo Vera es trabajar junto a todos y todas sin distinción y llegar a todos los lugares de nuestra comuna”, señaló.

“Nuestro objetivo es mejorar la calidad de vida de nuestras mascotas, educar a la ciudadanía sobre tenencia responsable, cuáles son sus deberes como propietarios, y además de informar a nuestros vecinos y vecinas cuáles son los beneficios que tiene la Oficina de Tenencia Responsable y el Centro Veterinario Municipal para para sus mascotas, sean vacunas, microchips, desparasitación o esterilización que están a disposición de la ciudadanía de manera gratuita”, precisó la encargada.

La funcionaria municipal adelantó que, durante este primer semestre, se evaluará establecer un acuerdo de colaboración con la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, para capacitar a vecinos en estas temáticas y detectar zonas de riesgo por barrios, donde existan mascotas abandonadas, casos de maltrato animal intradomiciliario, y canes que eventualmente puedan representar riesgo de mordedura o de comportamiento peligroso para transeúntes.

Trabajo con el mundo privado

Un ejemplo de trabajo en equipo con el mundo privado es el que se desarrolla en conjunto con la empresa eléctrica SAESA, la que mantiene un registro de calles donde existen perros peligrosos para su lectores o cobradores de luz. Entre las zonas de riesgo identificadas están: Villa Los Profesores, Cancha Rayada, Villa Los Presidentes, Villa Archipiélago, sector La Chacra, y población Juan Soler.

Pablo Millán, gerente de SAESA en Chiloé, destacó que “gracias al trabajo colaborativo con la oficina de Tenencia Responsable de Castro Municipio, ha habido una baja considerable de accidentes por agresiones caninas a trabajadores de la empresa al interior de la comuna. Esto nos impulsa a seguir trabajando mancomunadamente en el llamado por la tenencia responsable de mascotas”.

Asimismo, el ejecutivo solicitó a quienes son dueños de perros “que estén atentos cuando nuestro equipo de terreno se encuentre realizando actividades de lectura de medidor o de entrega de boletas, con el objetivo de evitar situaciones en las que se comprometa la integridad de personas y animales”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *