Con el tradicional izamiento del pabellon nacional se dio inicio a los festejos de aniversario del mes de la patria en Osorno.
En plaza de armas de la ciudad y con la presencia del delegado presidiencial Mario Bello, el alcalde Emeterio Carrillo y el comandante del Destacamento de Montaña Número 9 Arauco, coronel Juan Ignacio Rubio se realizó la tradicional ceremonia de izamiento al pabellón nacional, antigua costumbre republicana que se remonta a los inicios del siglo XIX y que en esta oportunidad es el punto de partida de las celebraciones de un nuevo aniversario de la patria y las glorias del ejército de Chile.
El coronel Juan Rubio Richasse, máximo representante del Ejército en Osorno, señaló que con esta actividad cívica se da inicio al mes de la patria junto a la comunidad.
Por su parte, el alcalde Emeterio Carrillo valoró esta importante ceremonia que dijo mantiene las tradiciones chilenas agradeciendo la invitación cursada por el destacamento de montaña.
Durante la actividad se realizaron dos importantes homenajes, el primero de ellos un minuto de silencio en recuerdo de todos las personas fallecidas producto de la pandemia. Posteriormente se reconoció el trabajo de las instituciones y personas que han estado en la primera línea del combate contra el virus del covid 19, recayendo estos saludos en la enfermera Carolina Cerro Cisternas de la dirección de salud municipal, la enfermera Javiera Cea Alarcón, la técnico en enfermería Patricia Hernández Pereira del Hospital Base de Osorno y la enfermera Jennifer Venegas Tereucán, dependiente del servicio de salud.