Tras importantes gestiones de la municipalidad de Puyehue, joven madre argentina podrá reencontrarse con sus hijas.

Marianela Martínez, es una joven madre de nacionalidad argentina, quien hace siete meses no puede estar con sus hijas de cinco y doce años, las que se encuentran en Villa La Angostura y no pudieron volver a Chile debido al cierre de las fronteras a causa de la pandemia. 

 

Martínez cuenta que llegó a nuestro país en el año 2018, junto a sus hijas, por motivos laborales. En el verano de este año, las menores se fueron de vacaciones a Argentina donde sus abuelos, sin embargo, tras el cierre de las fronteras no pudieron regresar. En el mes de mayo, además, Marianela quedó sin trabajo y sin visa, por lo que el retorno a su país se volvió una necesidad urgente, ante lo cual comenzó a tocar muchas puertas para concretar dicho viaje.

 

Tras diversas frustraciones, la mujer llegó hasta el Municipio de Puyehue donde la alcaldesa Jimena Núñez Morales y Rodrigo Gallegos, Director de Desarrollo Comunitario, escucharon su caso y comenzaron a realizar diversas gestiones para materializar el anhelado reencuentro de esta familia. “Gracias a ellos, puedo decir que puedo volver a mi país con mis hijas”, comentó una emocionada Marianela Martínez, quien además agradeció al comunicador puyehuino Iván Reyes y a Norma Elgueta quien le facilitó un lugar donde quedarse en estos meses de angustiosa espera.

 

Por su parte, la alcaldesa Jimena Núñez agradeció el compromiso de Rodrigo Gallegos, del Gobernador Provincial Mario Bello, el diputado Javier HernándezRosa María Dupin, Jefa de la Delegación de Bariloche y a Carlos Arauco, Coordinador de Fronteras Andinas del Sur. “Es un grupo muy solidario, que se han visto conmovidos por este caso tan particular. Así que le deseamos a Marianela un feliz reencuentro con sus hijas y familia”.

 

Núñez detalló que se está a la espera de los resultados del examen PCR al que se sometió Martínez para poder emprender viaje. Además, anunció que el municipio de Puyehue ha dispuesto un vehículo para el traslado hasta el límite chileno y así, esta madre pueda cumplir su deseo de estar nuevamente junto a sus pequeñas hijas.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *