Ministro de Bienes Nacionales compromete traspasar terrenos de población carrasco a municipio de Purranque.

Alcalde César Crot, equipo municipal y dirigentes de la población Carrasco sostuvieron una reunión con el Ministro de Bienes Nacionales Julio Isamit, con el objetivo de plantearle una solicitud relacionada con un terreno ubicado en la mencionada población y que actualmente pertenece a la cartera de Bienes Nacionales.

En la ocasión, tanto el edil como dirigentes exhortaron al ministro sobre la necesidad imperiosa de contar con estos terrenos que actualmente se encuentran en estado de abandono, con el objetivo de construir un espacio público en beneficio de los habitantes del sector.

Tras la exposición de los hechos, el Ministro Isamit se comprometió ante los presentes a entregar el mentado sitio en calidad de “concesión gratuita” al Municipio, lo que constituye un paso fundamental para la concreción definitiva del proyecto de espacio público largamente anhelado por los vecinos y vecinas de Población Carrasco.

“Tuvimos una reunión con el Ministro y sus asesores, y se llegó a un acuerdo por lo que haremos todos los oficios correspondientes. Salió humo blanco y se comprometió a traspasar el sitio a la municipalidad para poder iniciar la construcción de un área verde tan soñada y esperada por nuestros vecinos y vecinas de Población Carrasco”, expresó el alcalde Crot.

Cabe destacar que actualmente el municipio cuenta con un proyecto en desarrollo el cual será socializado con la comunidad y posteriormente sancionado a través de un proceso de participación ciudadana, al igual que todos los proyectos municipales que surgen a partir de las necesidades e inquietudes de la propia comunidad.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *