A paso firme avanzan obras de construcción y mejoramiento del Liceo Bicentenario Carmela Carvajal de Prat.

Se trata de un emblemático proyecto impulsado por el Municipio de Osorno, cuyas obras implican una inversión de más de 7 mil 200 millones de pesos con cargo al Fondo Nacional de Desarrollo Regional. El jefe comunal, Jaime Bertin, destacó el avance de las faenas “que presentan un 31%. Esta iniciativa busca entregar un recinto de excelencia a la comunidad, sobre todo para los cientos de jóvenes que cada año optan por cumplir aquí su formación escolar”.

Asimismo, señaló, que “dentro del compromiso municipal se encuentra potenciar y mejorar tanto la calidad de la Educación en la base académica, como también en su infraestructura. Es un trabajo intenso, donde no solo basta la idea, hay que ejecutarla y hoy nos encontramos recorriendo las faenas para precisamente constatar su avance. Nos reconforta saber que miles de niños, niñas y adolescentes tendrán recintos de calidad, seguros y accesibles”.

En cuanto a las faenas, la Inspectora Técnica de Obras Municipales, Evelyn Auad, comentó que “dentro de los elementos que incorpora como fase construcción, se encuentra una nueva edificación, pabellones de clases y sus respectivas aulas, dos multicanchas, camarines, oficinas administrativas, entre otras dependencias, en un rango de intervención de 3 mil 195 metros cuadrados”.

Mencionar que en lo que respecta a las obras de conservación y que interviene 9 mil 502 metros cuadrados, corresponde a trabajos que se ejecutan en las antiguas dependencias del establecimiento que tiene 55 años de historia y que imparte formación académica a más de mil 300 estudiantes desde 7mo básico a 4to medio.

En los elementos a incorporar, finalizó diciendo el jefe comunal, “destaca los nuevos sistemas de climatización, accesibilidad universal a través de rampas y ascensores con los que garantizar que todos los estudiantes puedan desplazarse con confianza por las dependencias”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *