Seremi de Energía resalta curso de Instalador/a de Sistemas Solares Fotovoltaicos que permitirá aumentar los profesionales en el rubro energético de la región

El seremi de Energía de Los Lagos, Rodrigo Barahona, junto al director Académico del CFT Estatal de la región de Los Lagos, Richard Villegas, encabezaron el inicio del Curso de Instalador /a de Sistemas Solares Fotovoltaicos, que busca aumentar el número de profesionales especializados en el sector energético de la región y, de esta manera, contribuir al desarrollo de iniciativas en la industria, a través de energías limpias. 

Este curso se da en el marco de la Mesa Más Capital Humano, tras un convenio firmado entre el Ministerio de Energía y la Casa de Estudios Superiores, con el objetico de promover las competencias y habilidades laborales del rubro de energía en la zona. 

Al respecto, la autoridad regional de Energía explicó que esta iniciativa es uno de los compromisos de la Ruta Energética del Gobierno que busca capacitar y certificar competencias a profesionales del mundo energético, lo que en la actualidad es muy importante, ya que cada una de las personas que hoy asumen este desafío van a contribuir en un futuro a crear una región y un país más sustentable, en base al conocimiento que van a adquirir, y contribuir a la disminución del cambio climático. 

Mientras que el director del CFT Estatal sostuvo que “es una actividad que se organizó y planificó junto al Ministerio de Energía. Es un curso altamente demandado, ya que tuvimos un sistema de postulación que se hizo online y que nos permitió contar con más de 200 postulaciones en línea en este curso de sistemas solares fotovoltaicos”. 

Por último, Jorge Lafquen, uno de los alumnos, indicó que “nosotros estamos agradecidos de tener esta oportunidad de estudiar. En este momento, estamos seguros de que es un tema del futuro. En la vida hay una competencia enorme y vamos a adquirir conocimientos y la sabiduría es lo que tenemos que transmitir”. 

El curso de Instalador/a de Sistemas Solares Fotovoltaicos busca promover y gestionar la capacitación y certificación de perfiles laborales disponibles en el catálogo Chilevalora, contando con clases bajo un formato híbrido, con actividades presenciales y a distancia a través de plataformas digitales. 

Finalmente, el Ministerio de Energía y el CFT Estatal de la región de Los Lagos hace un llamado a mujeres de la región que deseen capacitarse y perfeccionar sus habilidades y aprendizajes adquiridos en el sector, que cuenten con el requisito de licencia de Instalador Eléctrico de la SEC a contactarse con la institución para incorporarse a esta iniciativa.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *