Google Drive cambia su política y podrá borrar archivos de los usuarios

Google ha comenzado a escanear los archivos almacenados por los usuarios de Google Drive, su espacio de almacenamiento en la Nube. Se trata de la implementación de sus nuevas políticas de empresa en relación con la violación de sus normas de funcionamiento interno, establecida desde el pasado 14 de diciembre.

Se trata de contenidos albergados en Google Drive, el espacio de almacenamiento en la Nube, donde sus usuarios podrán ver borrados los archivos que alojen y contengan alguno de estos contenidos:

-Malware.

-Material sexualmente explícito.

-Contenidos que inciten al odio.

-Archivos que perjudiquen a los menores de edad.

El procedimiento que seguirá Google será el siguiente:

-Escanear los archivos.

-Localizar los archivos maliciosos.

-Notificar la posible violación de los términos.

-Análisis del contenido por parte de expertos.

-Llegado el caso, catalogar como inapropiado el contenido.

-Restringir el acceso a los contenidos seleccionados.

-Eliminar dichos contenidos.

-Impedir el acceso a la plataforma.

En un primer momento el procedimiento establecido por Google está encaminado a impedir que los contenidos maliciosos sean distribuidos por los usuarios que los almacenan en Drive, pero puede llegar a eliminarlo.

Desde Google avisarán al usuario mediante un correo electrónico donde se avisará de la situación y se le informará de las acciones que puede adoptar.

En caso de que el usuario vea bloqueado su acceso a un archivo se puede efectuar una alegación ante Google para aclarar la situación y en su caso recuperar dichos archivos. Este procedimiento puede revisarse por el usuario accediendo a su cuenta de Google Drive. Para ello debe seguir estos pasos:

-Seleccionar archivo.

-Abrir el archivo.

-Seleccionar «Compartir»

-Seleccionar «Solicitar revisión».

Tras ello habrá que aguardar a la decisión desde Google. Y en función del resultado, especialmente en el caso de almacenar imágenes con contenido sexualmente explícito, podría haber llegado el momento de buscar otras alternativas para guardar fotos en la Nube.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *