Familias de Purranque son seleccionadas por el ministerio de transportes y telecomunicaciones para para recibir kits de televisión digital.

Con la presencia del Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, el Subsecretario de Telecomunicaciones, Claudio Araya, el alcalde de Purranque, César Crot y el presidente de la Junta de Vecinos de Hueyusca, Osvaldo Grob, se desarrolló en aquella localidad la entrega de los equipos autoinstalables que permitirán acceder a la televisión digital.

Lo anterior está enmarcado en la ley 20 mil 750 que ordena la implementación de la televisión digital terrestre en Chile el 2024 que tiene como objetivo acortar la brecha digital, además de mejorar el acceso y la conectividad en zonas aisladas del país, misión a la cual se suma la Ilustre Municipalidad de Purranque.

En esa línea, el Ministro de Transporte y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, aseguró que cada equipo tiene un costo de 80 dólares y se espera entregar 20 mil kits en el 2024.

El alcalde de Purranque, César Crot, enfatizó en la importancia de implementar la televisión digital en toda la comuna para garantizar la conectividad y el acceso a la información.

Mientras que, el presidente de la Asociación Nacional de Televisión (ANATEL) Pablo Vidal explicó que Hueyusca era un sector donde faltaba la señal digital por lo que se acordó apoyar a 55 sectores del país a los cuales se les entregará estos kits.

El presidente de la Junta de Vecinos de Hueyusca, Osvaldo Grob, en representación de los 200 beneficiarios agradeció la gestión para llevar a cabo esta iniciativa y además afirmó que ahora podrán ver de forma ininterrumpida canales que antes no se veían.

Cabe indicar que en la instancia se activó uno de los equipos en la casa de una vecina del sector verificando el buen funcionamiento del mismo donde además participó la Delegada presidencial provincial de Osorno, Claudia Pailalef, el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Pablo Joost y concejales.

¿Qué es el apagón analógico?

En el marco del proceso de transición hacia la televisión digital en el país, es decir, el apagón analógico proyectado para el 2024, la Asociación Nacional de Televisión (ANATEL), estima entregar en esta primera etapa, que finaliza en octubre de 2022, cerca de 10 mil kits en todo el país. Como consecuencia, vecinos de la localidad de Hueyusca -por ser un sector aislado- fue seleccionado para recibir equipos autoinstalables que permitirán acceder a la televisión digital, como TVN, CHV, Canal 13 y Mega Visión.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *