El Sence inició en Purranque las capacitaciones del programa digitalízate para el trabajo

En la Casa de la Familia de Purranque, se desarrolló la ceremonia de inicio de la capacitación del programa “Digitalízate para el Trabajo” del Servicio Nacional de Capacitación Y Empleo (Sence), donde 60 personas, entre ellos, hombres y mujeres de la comuna adquirirán conocimientos de uso y manejo de internet, aplicando los principales elementos de la alfabetización digital en dispositivos móviles, para apoyar la búsqueda de empleo en línea y fortalecer los emprendimientos en modalidad digital.

El Delegado provincial del Sence, Nelson Hernández Santana, planteó que: “En esta capacitación van a descubrir elementos no solamente propiamente tal del uso o manejo de las tecnologías a nivel de formación, sino que también va a pasar módulos de ciber seguridad, por ejemplo”.

El alcalde de Purranque, César Crot Vargas, aseguró que: “Estos son los días y hechos que nos llenan de satisfacción porque junto a otros órganos del Estado podemos combinarnos, podemos asociarnos, podemos tener sincronía en el trabajo para traer avances”.  

La Delegada Presidencial Provincial, Claudia Pailalef Montiel añadió que: “El internet se ha transformado en una herramienta importante, no solamente para mantenernos conectados con nuestros amigos y familiares, sino que también un espacio de desarrollo personal, pero también la posibilidad de poder mostrar las distintas iniciativas que pudiesen estar desarrollando quienes hoy son beneficiados.

Recordemos que, la Provincia de Osorno contó con 173 cupos distribuidos en Purranque, Osorno, Puerto Octay, Río Negro, San Juan de la Costa y San Pablo.

La capacitación está disponible en la plataforma de www.sence.cl y una vez finalizadas de forma satisfactoria las clases asincrónicas del programa, cada participante será dueño del dispositivo Tablet.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *