Todo un éxito resultó EL 1° Desafío Rural Bike provincia de Osorno en San Juan de la Costa

Desafío Rural Bike Provincia Osorno, es un evento deportivo que busca poner en valor los hermosos parajes y recursos naturales de la región de Los Lagos. Es una iniciativa, sin fines de lucro, que busca potenciar el Mountain bike, respetando al medio ambiente, personas y cultura local.

El evento contó con más de 180 competidores de toda la provincia y la región.  Fue organizado por la Escuela Deportiva Social Triatlón de Bahía Mansa, Team Tuerca Bike Osorno, Tigersport San Pablo, Bike Purranque y Mawidan Río Negro

El profesor y coordinador de la Escuela Social de Triatlón de Bahía Mansa, Ángelo Barría señaló que esta iniciativa fue un verdadero desafío, “tuvimos un trabajo de meses, así que estamos contentos porque llegó mucha gente, porque estamos incentivando la práctica deportiva a nuestros niños a jóvenes y adultos que vivieron a visitar la hermosa comuna de San Juan de la Costa”.

Barría prosiguió “está científicamente comprobado que el deporte no solamente ayuda a la parte física sino que también a la salud mental, más ahora que venimos saliendo de una pandemia, lo más importante es estar bien mentalmente igual que los adultos así que debemos seguir incentivando la práctica deportiva con nuestras actividades. Sigan entrenando para generar un hábito, generar un hábito deportivo es sumamente difícil pero con estas instancias deportivas lo estamos logrando” concluyó el docente.

Lo propio señaló Elier Rivas Coordinador General del Desafió Rural Bike, quien explicó que esta iniciativa nace en pandemia donde se reunieron varios clubes de la provincia para gestionar y hacer una competencia que permita motivar a los ciclistas del sector y así fue comenzaron con este sueño que hoy es realidad.

Elier Rivas realizó una evaluación muy positiva porque participaron en cada fecha alrededor de 300 personas. “Nosotros quisimos hacer algo no muy técnico para que todas las personas pudieran participar. Una de las cosas importantes que trabajamos con los clubes que teníamos categorías iguales entre hombres y mujeres porque quisimos hacer una tema de equidad de género, en esta liga quisimos hacer que hombres y mujeres participaran en el mismo rango etario y eso nos trajo buenos créditos porque tanto hombres como mujeres se empezaron a motivar cada vez más”.

Javier Martínez participante en la categoría master A e integrante del Club Deportivo Newen Bike, indicó que fue muy gratificante participar en estas actividades donde llegó mucha gente en familia “me parece muy bien que se haya incluido más gente como la categoría mujeres y el deporte es lo principal porque nos motiva a superarnos a nosotros mismos, no es tema de ganarle a los demás, sino que, siempre superarse a uno mismo por eso felicitaciones por todo el empeño que le han puesto en las fechas y feliz por estar representando a mi club que se llama Newen Bike que llegamos a un segundo lugar, así que estoy muy feliz y felicitaciones a todos”.

Hugo Nilian Triviño, integrante del Club Deportivo Tecno Bici y a la vez auspiciador de los jóvenes dijo que con esto no espera recibir gratitud “porque es algo que he hecho toda la vida para que los niños actúen y hagan un deporte productivo. Como reflexión espero que los padres apoyen a los niños a hacer deporte, los papas son importantes en este tema porque nosotros como club podemos darles muchas oportunidades a los niños pero si los padres no apoyan los jóvenes no son nada”.

Aracely Estroz, Tesorera de la Escuela Triatlón de Bahía Mansa, señaló que, “los niños y jóvenes son parte fundamental sobre todo para su salud física y mental, los niños acá independiente que hayamos estado en pandemia entrenaban desde casa y hemos seguido entrenando duramente en la escuela de Bahía Mansa y nos ha costado pero ha sido algo que le ha servido tanto a las familias como a los mismos niños, se arma una familia, tanto con los niños como el profesor y la escuela general de padres y apoderados”.

Para uno de los niños participantes dijo que para él fue un poco complicado, mucho cansancio y fue muy duro, sin embargo “al llegar al final me dio como alegría al terminar esta ruta, por eso les digo a los niños que se motiven y no pierdan la esperanza a seguir haciendo este deporte”, puntualizó el joven.  

DESAFIO RURAL BIKE es una carrera de Mountainbike Modalidad Maratón, que tiene el privilegio de organizarse en las maravillosas rutas de la provincia de Osorno, en esta primera versión, se realizó en las comunas de Osorno, San Pablo, Purranque, Río Negro y San Juan de la Costa.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *