Diputado Héctor Barría: “no cuenten conmigo para un perdonazo a las Isapres”

En medio de una creciente ola de propuestas sobre cómo las ISAPRES pueden cumplir su sentencia por cobros abusivos y falta de compromiso, el diputado Héctor Barría ha dejado en claro su posición contundente al respecto.

El diputado ha hecho un llamado firme al mundo de la política, instando a que se pongan del lado de la gente, de los afiliados que han sufrido cargos excesivos, ilegales y arbitrarios. Según Barría, no se debería perder tiempo buscando alternativas para las ISAPRES, sino más bien se debe exigir que ellas mismas ofrezcan disculpas, pidan perdón y rectifiquen su actuar. El diputado sostiene que no se deben tomar acciones ambiguas en este tipo de asuntos y que no se puede respaldar a aquellos que ahora se visten de víctimas.

Barría dirige un mensaje claro a las ISAPRES, instándolas a cumplir con el mandato judicial y advierte que la ciudadanía estará atenta a sus movimientos. Lo que se busca, según él, no son “perdonazos”, sino que las ISAPRES cumplan con sus responsabilidades. El diputado recuerda que hay personas que han sufrido enfermedades y no han recibido el apoyo y la protección de las ISAPRES a las que cotizaron de manera constante mes a mes.

El diputado hace un llamado enfático al mundo político y reiteró que él, junto a otros parlamentarios, estará vigilante. No apoyarán ningún tipo de perdón hacia las ISAPRES y siempre estarán del lado de la gente y los afiliados.

Con esta postura clara y contundente, el diputado Héctor Barría se posiciona en defensa de los afectados por los cobros abusivos de las ISAPRES y busca garantizar que estas cumplan con sus obligaciones y brinden un servicio justo y equitativo a los afiliados.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *